Se ha hecho un hueco en las aplicaciones IPTV ilegales y ofrece una enorme cantidad de contenido multitemático, tanto en streaming como bajo demanda: Magis TV dispone de más de 900 canales en vivo, más de 5.000 películas y más de 5.000 series. Además de no tener ninguna garantía sobre lo que se contrata a través de la plataforma, resulta muy sencillo infectarse con malware.
Con el precio que posee el acceso a todo el fútbol resulta lógico que existan servicios paralelos que habiliten su reproducción sin pasar por los cauces oficiales. Precisamente, LaLiga lleva quejándose de este panorama desde hace años, incluso se ha enfrentado directamente contra la mayoría de aplicaciones IPTV populares. Es el caso de Magis TV, un nombre propio en el contenido no legal que suele crecer en búsquedas cuando hay partidos de fútbol importantes. Pero ¿qué es Magis TV?
Magis TV, servicio de IPTV latinoamericano que ofrece contenido a través de una app Android
A pesar de que el nombre podría parecer el de una aplicación corriente para acceder a los canales de la TDT o similares, Magis TV se basa en listas IPTV con streaming de diversa temática para ofrecer desde fútbol en directo a las películas de Amazon Prime o Netflix a golpe de pulsación sobre la pantalla. Todo de manera no legal, puesto que Magis TV no posee ningún tipo de derechos sobre el contenido al que ofrece acceso.
El servicio consta de una aplicación basada en Android que ofrece versiones para Android TV y también para los Amazon Fire TV. Las apps pueden descargarse desde la página de Magis TV, aunque no sirven para nada si no se cuenta con un usuario. Y para obtener dicho usuario resulta imprescindible pagar: el servicio cuenta para ello con un contacto de WhatsApp Business. Una vez obtenida la cuenta, Magis TV abre la puerta a la reproducción en streaming o bajo demanda del contenido, dependiendo de lo que se desee reproducir.
Magis TV cuenta con diversas páginas web, aunque la que ofrece el contacto de acceso a los pagos está bloqueada en España. Por nuestras pruebas, los APKs ofrecidos por la pagina de Magis TV son seguros, pero mucho cuidado con descargar la aplicación desde otra parte: es habitual encontrarse con troyanos integrados en el código. Es muy fácil acabar en una página de Magis TV no oficial, con el riesgo de seguridad que ello implica; riesgo añadido, que el APK original tampoco tiene muchas garantías: Google Play Protect lo bloquea al intentar instalarlo.
La plataforma de contenido ilegal sólo ofrece acceso a través de Android (y sistemas derivados), pero también hay apps para iOS. Eso sí, inútiles: el único objetivo de esas aplicaciones es mostrar (mucha) publicidad, no ofrecen acceso al contenido de Magis TV.
El precio suele ser de nueve dólares al mes, aunque hemos visto revendedores a costes aún más baratos. Sin ninguna garantía de que vayan a mantener el servicio a largo plazo y con los riesgos implícitos de usar apps IPTV, como el seguimiento y denuncia que pretende poner en práctica LaLiga (y que seguramente tampoco llegue a nada). Bajo nuestra opinión, no vale la pena arriesgarse, pero allá cada cual lo que hace con su dinero.
Imagen de portada | DALL-E 3 en ChatGPT editada
Foto/Via. Xataka Móvil Texto:Iván Linares
Comentarios