'Rebel Moon 2' se estrella con peores datos que la primera película y confirma que la saga de ciencia ficción de Zack Snyder es una decepción para Netflix
No pude decirse que 'Rebel Moon' fuera un gran éxito. Sus datos de audiencia se quedaron bastante lejos de otras superproducciones de Netflix y además solamente aguantó tres semanas en el Top 10 semanal de la plataforma. El estreno de 'Rebel Moon 2' la ha devuelto a la lista de lo más visto, pero no deja de ser una floja alegría ante los discretos datos que ha marcado la secuela dirigida por Zack Snyder.
Un liderato agridulce
Siendo justos, 'Rebel Moon 2' fue la película más vista en Netflix de la semana del 15 al 21 de abril, y eso que se estrenó el día 19. En concreto, la película de ciencia ficción sumó 44,2 millones de horas reproducidas para un total estimado de 21,4 millones de visionados. Unas cifras incluso inferiores a las que tuvo la primera entrega -54,1 millones de horas para 23,9 millones de visionados estimados-. Si el presupuesto fuese más bajo, hasta serían buenos según el caso, pero no es lo que sucede aquí.
Esto siembra muchas dudas sobre el futuro de la franquicia. Según Snyder, la saga podría tener seis entregas -el final de la segunda apunta claramente a que la idea es seguir adelante-, pero desde Netflix no se han pronunciado sobre su futuro más allá de la segunda. Si a eso añadimos que se ha notado que la campaña promocional de 'Rebel Moon 2' ha sido más tibia, todo apunta a que en la plataforma no tienen demasiada confianza en ella.
Es cierto que a Snyder y Netflix todavía les queda la bala de los montajes del director de ambas películas. Por mi parte sé de más de una y de dos personas que han preferido no ver 'Rebel Moon 2' y han decidido esperarse directamente a esas versiones ampliadas que el director de 'Amanecer de los muertos' tan bien suele manejar. En verano podremos verlos.
Por mi parte, espero que den prioridad a 'Ejército de los muertos 2', pues la primera entrega funcionó mucho mejor que las dos de 'Rebel Moon' -hasta llegó a estar entre las películas más vistas de toda la historia de Netflix, aunque desapareció de la lista con la nueva métrica utilizada por la plataforma-
Texto: Mikel Zorrilla Foto/Via. Espinof
Comentarios