Tal y como se esperaba, 'Rivales' se ha convertido en su estreno en el nuevo nº1 de la taquilla norteamericana. La cinta de Luca Guadagnino ha recaudado unos 15 millones (siempre) de dólares en su estreno en 3.477 salas de todo el país, lo mismo que recaudo su anterior trabajo, 'Hasta los huesos: Bones and All', en toda su carrera comercial... y a nivel mundial.
Sería un buen resultado de no ser porque, según dicen, ha costado 55 millones (sin publicidad); esto es, más del doble de lo que costó aquella. Esto es, no le vale sólo con un buen debut para darla por buena a nivel comercial, por más que luego vaya a tener una segunda vida -probablemente muy saludable- en Prime Video.
Ahí está de ejemplo 'Civil War', que en su tercera semana se ha convertido oficialmente en la segunda película más taquillera de A24 en su país de origen, superando no sólo los 50 millones que recaudó 'Diamantes de sangre' en 2019, sino también los 50 millones que ha costado (sin publicidad).
La que sin embargo se quedará con las ganas de superar algún récord positivo será 'Boy Kills World' después de recaudar menos de 2 millones en su estreno en menos de 2.000 salas, un lanzamiento muy modesto por parte de Lionsgate que ya de por sí hacia presagiar un pobre resultado. Ha recaudado más o menos la mitad de lo que recaudó el año pasado 'Sisu' en su estreno en la mitad de salas...
Hasta 'Unsung Hero', película también distribuida por Lionsgate cuya existencia desconocía hasta hace 5 minutos, ha terminado recaudando mucho, mucho más que ella: Casi 8 millones en 2.832 salas.
'Rivales' ha liderado la taquilla norteamericana, aunque no la española. En nuestro país 'El especialista' le ha ganado el duelo, y además por mucho, liderando con un dato que mejora sustancialmente al de los líderes de las últimas semanas. La cinta protagonizada por Zendaya no ha podido pasar del quinto puesto y se ha quedado por detrás de por ejemplo 'Dragonkeeper: Guardiana de dragones', película que ha aumentado considerablemente sus recaudaciones respecto a su estreno la semana pasada y que apunta a convertirse en un nuevo "sleeper" del cine familiar.
Por último destacar que 'Dune: Parte dos' ya ha superado la barrera de los 700 millones en todo el mundo, mientras que 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' y 'Kung Fu Panda 4 han superado la de los 500.
Comentarios