"No entiendo nada, pero gracias". Hayao Miyazaki piensa que la Palma de Oro de Studio Ghibli simboliza un antes y un después en su carrera y el final de la edad dorada del anime
Bueno, pues gracias
Goro Miyazaki representó a Studio Ghibli en el Festival de Cannes, y obviamente tras el estreno de 'El chico y la garza' y la salida del retiro de su padre... Ahora todas las preguntas son sobre su próxima película. Pero el legendario director no suelta prenda sobre el proyecto y vamos a tardar en enterarnos.
"No le dice a nadie qué es. Absolutamente a nadie", sentenció Goro, que desveló que tan pronto como terminó de trabajar en 'El chico y la garza' empezó a organizar sus ideas para la siguiente película. Aunque también reveló que tardaremos en verla porque en Ghibli aún se están recuperando de la última producción. "Tras emplear siete años en una película animada, el director y todo el equipo están increíblemente agotados. Creo que el estudio necesita más tiempo para recuperarse".
A pesar de que Hayao Miyazaki ya tiene 83 años, parece que no tiene intención de (volver a) retirarse pronto. Aunque sí que cree que tanto 'El chico y la garza' como la Palma de Oro supone un antes y después para su carrera, y para la industria del anime en sí.
"Está encantado [con el premio], pero siente que la edad dorada del anime ha terminado. Siente que este galardón simboliza el final de su carrera", continuó Goro, quien también dejó claro que hay un futuro para Ghibli una vez su padre y Toshio Suzuki se retiren: "Incluso hoy, Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki están al mando. Y para todas las grandes decisiones del estudio, sus elecciones pesan más en la balanza... ¿Mientras que dónde encajo yo? Me digo a mi mismo que ya habrá tiempo para preguntar eso cuando ellos ya no estén al cargo."
Aunque Miyazaki y Suzuki no acudieron en persona a recibir la Palma de Oro honorífica, durante el evento sí que se pudo ver una grabación de ambos agradeciendo el premio al festival. Y Miyazaki, muy en su línea, aceptó con un lapidario "No entiendo nada de esto, pero gracias".
Texto: Mariló Delgado Foto/Via. Espinof
Comentarios