Acaba de llegar a Netflix una de las adaptaciones más divertidas de las novelas de Jane Austen, y tiene un repartazo


 Aunque nos encantan las historias de época de Jane Austen por sus dramas y sus tacitas, es indudable que sus novelas también brillan por su chispeante sentido del humor. La última versión de 'Emma.' supo captar las principales virtudes de la autora y la tenéis disponible en Netflix.

Rica, joven y bonita

La historia nos sitúa en la Inglaterra del siglo XIX para presentarnos a Emma Woodhouse, una joven dama con inteligencia, belleza y fortuna que, pese a sus buenas intenciones, se cree con derecho para interferir en la vida amorosa de sus amistades y termina causando más mal que bien.

'Emma.' (2020) es la última adaptación del clásico homónimo de Jane Austen, después de algunas de las versiones más icónicas como la de Gwyneth Paltrow en 1996 o, por supuesto, la versión actualizada de 1995 con Alicia Silverstone en 'Clueless'.

Esta versión cuenta con Anya Taylor-Joy ('Gambito de dama') disfrutando a lo grande en el papel de Emma, y otras estrellas como Bill Nighy ('Love actually') como Mr. Woodhouse, Mia Goth ('Pearl') como Harriet, Josh O'Connor ('Rivales') como Mr. Elton y Johnny Flynn ('Lovesick') como Mr. Knightley.

Al igual que 'Clueless', la versión dirigida por Autumn de Wilde brilla por sacar el máximo partido a la parte más divertida de la historia, con esa Emma inmiscuyéndose en los romances de los demás que termina liándolo todo, más que ser de ayuda. Además, logra que la protagonista te caiga bien, algo que en la novela a veces se hacía un poco complicado.

Sin duda, una estupenda adaptación recomendable para amantes del cine de época y para fans de las novelas de Jane Austen. Si se os pasó cuando se estrenó en cines (comprensible, ya que coincidió con el año de la pandemia), es un buen momento para recuperarla.

Texto:  Carla Monfort                            Foto/Via: Espinof

Comentarios