Seguimos adelante con el curso cinematográfico 2024, que acaba de llegar al ecuador del sexto mes. Este viernes 14 de junio toca un buen listado de novedades de un perfil más bajo, pero no exentas de grandes nombres, entre los que figuran Jessica Chastain, Anne Hathaway, Russell Crowe, Karen Gillan o Milla Jovovich. Pero antes de entrar en materia, repasemos la taquilla del último fin de semana, que nos dio un poquito de respiro —no tan grande— en medio de la desolación habitual.
Tras semanas de lanzamientos flojos, 'Bad Boys: Ride or Die'debutó en salas de cine con una recaudación de 1,62 millones de euros que la colocó en el número uno indiscutible. En segunda posición, síntoma del pobre estado del box office nacional, 'Amigos imaginarios' aguantó en su cuarta semana con otros 0,38 millones, seguida de 'Los vigilantes', que arrancó su periplo en la gran pantalla con 0,31 millones, seguida muy de cerca de una 'Garfield' que, tras seis semanas, sumó 0,29 millones.
Alice (Jessica Chastain) y Celine (Anne Hathaway) disfrutan de sus idílicas vidas junto a sus respectivos hijos y exitosos maridos. Son mejores amigas y vecinas.
Un buen día, el hijo de Celine sufre un trágico accidente poniendo así fin a la armonía perfecta de sus vidas.
Una combinación de culpa, sospecha y paranoia destruye el vínculo entre Alice y Celine dando lugar a una dura batalla psicológica cuando los instintos maternales de ambas revelen su lado oscuro para defender a los suyos.
Es el debut en la dirección de Benoit Delhomme, veterano director de fotografía de películas como 'La teoría del todo' o 'El niño del pijama de rayas'.
Es el remake estadounidense de 'Duelles', la cinta belga dirigida por Olivier Masset-Depasse.
Su reparto está encabezado por el dúo estelar compuesto por Jessica Chastain y Anne Hathaway.
La película, ambientada en la década de los 60, cuenta la historia de dos amigas y vecinas, cuya relación se va al garete después de un accidente.
Un ex detective de homicidios (Russell Crowe) con pérdida de memoria se ve obligado a resolver un brutal asesinato que no recuerda. Pero a medida que la evidencia descubre secretos ligados a su pasado olvidado, se ve conducido a una verdad escalofriante: a veces, es mejor dejar tranquilos a los perros dormidos.
Notas de producción
Basada en la novela de E.O. Chirovici, 'The Book of Mirrors'.
Está dirigida por Adam Cooper, que debuta en la dirección tras firmar guiones como 'Exodus', 'Assassin's Creed' o 'Transporter: Legacy'.
Está basada en la novela 'Sleeping Dogs' de E. O. Chirovici.
Su reparto está compuesto por Russell Crowe, Karen Gillan, Marton Csokas o Tommy Flanagan, entre otros.
La cinta propone un misterio en clave de thriller neo-noir centrado en un detective de homicidios retirado que trata de resolver un crimen mientras se enfrenta a su alzheimer.
La falta de oxígeno ha convertido la Tierra en un planeta inhabitable. Para sobrevivir, Maya (Jennifer Hudson) y su hija Zora (Quvenzhané Wallis) se ven obligadas a confinarse en un búnker bajo la superficie. Para salir al exterior deben ponerse un traje de oxígeno de última generación diseñado por el marido de Maya, Darius (Common), desparecido tras embarcarse en un peligroso viaje. La llegada de una misteriosa pareja (Milla Jovovich y Sam Worthington) que dice saber dónde se encuentra Darius hará que Maya y Zora bajen la guardia. Sin embargo, los visitantes esconden más de un secreto y su ansia por refugiarse en el búnker a toda costa hará que madre e hija deban luchar por conservar sus vidas.
En los bosques traicioneros y pantanosos que conforman la llamada "frontera verde" entre Bielorrusia y Polonia, los refugiados de Medio Oriente y África que intentan llegar a la Unión Europea están atrapados en una crisis geopolítica cínicamente diseñada por el dictador bielorruso Alexander Lukashenko.
En un intento de provocar a Europa, los refugiados son atraídos a la frontera mediante propaganda que promete un paso fácil a la UE. Peones en esta guerra oculta, se entrelazan las vidas de Julia, una activista que ha abandonado su cómoda vida, Jan, un joven guardia fronterizo, y una familia de refugiados sirios.
Un padre, dos hijos y una cena. La historia transcurre durante una velada familiar, donde Tomás llama a sus dos hijos, Jesús y Antonio, para darles una importante noticia. El patriarca, al que acompaña su biógrafa, Lina, se toma su tiempo para decirles lo que realmente quiere, pero sus descendentes comienzan a perder los nervios. En un momento dado, uno de los hijos descubre la presencia de una bandera enorme en el jardín, desatándose una disputa que pone en serio peligro la aparente armonía familiar.
Un grupo de amigos se refugian en una casa de verano. Entre ellos, un aspirante a escritor frustrado que comienza a intimar con otra inquilina improvisada de ese hogar accidental y rodeado por un bosque amenazado por el fuego.
4l, Andromeda Films, Arte France Cinéma, Bord Cadre Films, Komplizen Film, Luxbox, Rosa Filmes, Slot Machine, Sovereign Films Ii, Talipot Studio, Woo Films
Un cowboy solitario (Viggo Mortensen) se adentra en un pueblo sin ley en busca de venganza. Paralelamente, en la reserva de Pine Ridge, en Dakota del Sur, Alaina está cansada de su trabajo como policía y deja de contestar las alertas de radio una fría noche de invierno. Su sobrina Sadie pasa la noche esperándola, en vano. Con la ayuda de su abuelo, Sadie decide emprender un viaje a través del tiempo y el espacio hasta un lugar en Sudamérica, donde podrá dejar de lado viejos wésterns en blanco y negro que no la representan, para centrarse en escuchar los sueños y los relatos de otras personas, las que todavía viven en la selva.
Serbia, 1996. Durante las manifestaciones estudiantiles contra el régimen de Milosevic, Stefan, de 15 años, tiene que pasar por la revolución más dura de todas. Tiene que enfrentarse a su amada madre, portavoz y cómplice del gobierno corrupto contra el que se levantan sus amigos.
Criado por una mamá gallina en un pueblo lejano, Pico de Oro, un aguilucho perdido, lucha por encajar. Decidido a descubrir su verdadera identidad, emprende un viaje hacia Ciudad Aviar, donde encuentra su linaje y se une a los exploradores águila. Pero cuando una antigua conspiración desata una guerra entre pollos y águilas, Pico de Oro se ve obligado a elegir entre la familia que lo crió y la que comparte su sangre. ¿Podrá un águila joven convertirse en el héroe que su mundo necesita? Descubre el viaje de Pico de Oro mientras lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las diferencias dividen y el coraje define el destino.
Mario Benedetti y Luz López se conocieron en la adolescencia, él se volvió escritor y ella empleada pública. Juntos compartieron la vida, el exilio, los fracasos, el éxito, los amigos y el amor. Sesenta años y ochenta libros después, Luz padece Alzheimer, olvida todo su pasado y finalmente a Mario, justo antes de morir... La película reconstruye esta memoria con la mirada puesta en el autor y en el amor que los unió.
En 1942, los alemanes invaden la Unión Soviética y la situación parece terrible. Para evitar mayores pérdidas, se reúnen barcos mercantes civiles de todo el mundo que transportan suministros de guerra desde Islandia a Murmansk y Arkhangelsk, un peligroso viaje bajo la protección de buques de guerra aliados.
Atrapados en el mar sin experiencia en defensa o guerra, los marineros civiles se enfrentan cara a cara con la fuerza superior alemana en las aguas del Ártico.
Dylan tiene 13 años y su vida gira en torno al fútbol. Comparte esta pasión con Youssef, su mejor amigo. Cuando descubren que pronto se celebrará una competición para chicos de su edad, la Copa Touzani, deciden prepararse para participar junto al resto de su equipo. Una grave lesión producida en un accidente fortuito parece dar al traste con la ilusión de Dylan. Pero él está convencido de su recuperación y de la victoria en el torneo.
Notas de producción
Basada en la historia real de Job Tichelman, coguionista de la película, CAMP3ÓN es un canto a la amistad, a la perseverancia, a la solidaridad y un ejemplo del valor educativo del fútbol.
ntre las ruinas de la posguerra española y en medio de una dictadura, se creó una escuela de cine que se convirtió en un espacio de libertad y experimentación para la creación fílmica. El sueño duró poco tiempo, pero sirvió para cambiar radicalmente la historia del cine español. Las prácticas de sus alumnos nos permiten explorar las primeras imágenes rodadas por una extraordinaria colección de cineastas que marcarían a las nuevas generaciones de espectadores y directores: Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Carlos Saura, Víctor Erice, Basilio Martín Patino, Manuel Summers, Pedro Olea, Antonio Mercero, José Luis Borau… Sus primeros fotogramas sirven para entender mejor sus orígenes y trayectorias posteriores, y también para examinar el proceso de modernización de un país cuyos ciudadanos todavía intentaban superar sus traumas colectivos.
Comentarios