El director James Ward Byrkit, el guionista Alex Manugian y la productora Kate Andrews están trabajando en una continuación cinematográfica de 'Coherence'.
Así lo adelanta Deadline en exclusiva, si bien el citado medio no concreta si se trata de una precuela, de una secuela, de algún tipo de spin-off o de una historia completamente diferente ambientada en el mismo universo que el de la aclamada película de 2013, cuyo estatus de culto no ha dejado de crecer con todo merecimiento desde entonces.
Según el propio Byrkit, "me han inundado con propuestas para secuelas y ofertas para remakes desde que salió la película. Pero nada nos inspiró hasta que Kate Andrews me envió un correo electrónico con dos palabras que abrieron la caja. Entonces, o Kate es un genio, o proviene de una realidad paralela en la que Alex y yo ya escribimos esto y ella nos está proponiendo nuestra propia película".
Byrkit y Manugian ya colaboraron previamente en el guión del filme original, mientras que para Andrews será su segunda incursión en la producción después de haber respaldado 'It's What's Inside', película escrita y dirigida por Greg Jardin que tras su paso por la última edición del Festival de Sundance a principios de este año fue adquirida por Netflix por la friolera de 17 millones de dólares.
Aunque parezca mentira, desde el estreno de su ópera prima Byrkit tan sólo ha dirigido una miniserie de cuatro episodios de 25 minutos de duración, 'Shatter Belt', cuyo tráiler oficial podéis ver en esta misma noticia. Descrita como una colección de historias interconectadas que siguen los misterios en torno a la conciencia, la intención, el deseo, el libre albedrío y la extraña naturaleza de la consciencia, se ha estado proyectando durante el último año en diversos festivales bajo el brazo del propio cineasta.
En diciembre de 2017 se anunció que dirigiría una segunda película, 'Do They Know It's Murder', si bien más de seis años después de aquello no hemos vuelto a saber de aquel suponemos fallido proyecto.
Para quien no lo conozca, 'Coherence' es un filme de ciencia ficción sobre realidades paralelas a lo 'Primer' creado a través del ingenio y de las palabras. Una especie de cubo de rubik cinematográfico muy ágil y que funciona sorprendente bien, que engancha de principio y a fin siendo además que, dentro de la relativa complejidad de su argumento, es muy accesible para todo tipo de públicos.
En resumen, una película altamente recomendable... que ahora mismo no está disponible en nuestro país en ninguna plataforma de streaming...
Comentarios