El gran cameo de 'Deadpool y Lobezno' que jamás pensó que volvería al cine Marvel hasta que Ryan Reynolds le llamó. "Se me arrugaron las pelotas, bro"
Advertencia: Este artículo contiene spoilers de 'Deadpool y Lobezno'.
En un multitudinario panel de la Comic-Con 2024 de San Diego, Marvel reventó meses de planes de secretismo y se lanzó de lleno a revelar todos los cameos sorpresa de la lista A que aparecen en 'Deadpool y Lobezno' (ya en cines). De todos los actores que asistieron, entre los que se encontraban Jennifer Garner, Channing Tatum y Chris Evans, una de las mayores reacciones del público fue para Wesley Snipes.
Snipes, de 61 años, hace un impactante regreso como 'Blade', el cazador de vampiros salido de los cómics de Drácula de Marvel, que encabezó la película de 1998, seguida por 'Blade II' de 2002 y 'Blade: Trinity' de 2004, en la que compartió pantalla con Ryan Reynolda. Entertainment Weekly entrevistó al actor, que ha explicado que nunca pensó que este regreso fuera posible.
El que camina a la luz del día
Aunque tenía olvidado al personaje, recibió un mensaje de texto de Ryan Reynolds, la estrella, productor y coguionista de 'Deadpool y Lobezno' con quien compartió espadas hace 20 años, que le pedía hablar con él:
"A lo largo de los años, hemos tenido conversaciones muy interesantes, algunas muy sustanciosas y otras no, así que en cierto modo me resigné, hice tres películas y creo que quedaron bastante bien. Ni tan mal... Así que pasamos a otras cosas, más grandes y mejores. Pero no creía que esto fuera posible, no creía que pudiéramos llevarlo a cabo. No pensé que Marvel estuviera dispuesto, que Disney estuviera dispuesto, también porque tenían a Mahershala en el reparto para la próxima versión".
Y es cierto, el ganador del Oscar Mahershala Ali ha estado vinculado a protagonizar un reboot de 'Blade' dentro del Universo Cinematográfico Marvel durante años, aunque la película todavía se está desarrollando. Es curioso porque Reynolds fue quien afirmó tajantemente que no volvería a trabajar con Snipes porque tuvo que trabajar principalmente con su doble de acción.
"Pensé que no tenía sentido que fuera yo, pero cuando recibes una llamada de Ryan Reynolds de la nada después de 20 años, dices: 'Vale, tengo que coger esta llamada. Veamos de qué va esto'. Me contó la idea... Dijeron 'sí' y 'adelante'. 'Si tú estás dentro, nosotros también'. Y aquí estamos".
Esto es posible gracias a la Autoridad de Variación Temporal, la organización introducida en la serie de Disney+ 'Loki' y el viaje a través de diferentes dimensiones que lleva a Deadpool y Lobezno a conocer a Elektra, Gambito de Tatum, X-23 de Dafne Keen y el Blade de Snipes.
"Fue todo un reto mantener el papel en secreto hasta ahora, incluso ocultárselo a mi familia. Pero el verdadero desafío fue recuperar la forma. No estaba preparado para Blade, tío. No voy por ahí como Blade todos los días, ¿sabes lo que quiero decir? Con gabardina, gafas de sol y colmillos en la boca. Tuvimos que hacer ejercicio, teníamos que conseguir el cuerpo, y mi mayor preocupación era estar en condiciones suficientes para afrontar cualquiera que fuera la acción.
Un frío de pelotas
Su gran escena de acción tiene lugar durante un enfrentamiento en equipo con Elektra, Gambito, X-23, Deadpool y Lobezno, todos ellos luchando contra Cassandra Nova (Emma Corrin), una poderosa telequinética y telépata que gobierna a una horda de otros mutantes, casi todos personajes menores de anteriores películas de X-Men.
En realidad no me dijeron cuál iba a ser la escena, así que me preparé para todo lo que viniera. Por suerte, no tuve que hacer tanto como pensaba, porque las películas de acción son duras. No son fáciles en absoluto. Alrededor de un mes después de empezar, conseguí que el cuerpo estuviera bien... y luego, con la ayuda de un poco de espuma personalizada bien colocada en ciertas zonas, estaba todo listo, nena. A rodar".
El actor, de 61 años, no contaba con uno de los enemigos inesperados de su vampiro híbrido en escena, las bajas temperaturas.
"Tío, hacía mucho frío ahí fuera. Se me arrugaron las pelotas, bro. Hacía mucho frío cuando rodamos esta peli. Empezamos a rodar antes de la huelga, y eso fue en verano. Luego tuvimos que volver, y era invierno. Era invierno donde rodamos en Europa, muy, muy duro. Hacer escenas de acción con temperaturas bajo cero no es fácil y no es bueno para la salud, eso seguro".
Snipes recuerda su trabajo con Reynolds en 'Blade: Trinity', en la que el actor ya tenía su sentido del humor característico que ha explotado en Deadpool.
"Algunas de las cosas que hacía en aquellos días no son realmente mi humor, no estoy afinado en ese sentido. Así que pensé: 'Bueno, es un poco exagerado para mí'. Pero verle hacerlo en este contexto tenía mucho más sentido. Y verlo hacerlo y hacerlo bien, Ryan hace algo que la mayoría de la gente no puede hacer. Es único en ese sentido, y ha encontrado un nicho fantástico para sí mismo haciendo lo que hace. Deadpool es Ryan Reynolds todo el día. Así que fue agradable. Fue agradable trabajar con él. Fue agradable volver a verle".
Texto: Jorge Loser Foto/Via. espinof
pinof
Comentarios