'Twisters' ha recaudado 80 millones (siempre) de dólares en su estreno en 4.151 salas de todo Estados Unidos. 30 millones más de lo que se prevía que iba a recaudar ni hace una semana. Por contextualizar: Viene a ser más o menos lo mismo que 'Oppenheimer' hace ahora un año o 'Dune: Parte dos' el pasado mes de marzo.
De hecho acabará recaudando en cuatro días los 90 millones que recaudaron en Estados Unidos 'Cualquiera menos tú' el año pasado o 'La chica salvaje', las -hasta ahora- películas más taquilleras como cabezas de cartel de Glen Powell y Daisy Edgar-Jones, respectivamente.
Eso sí, en el mercado internacional la película ha recaudado poco más de 40 millones, lo que no está nada mal... pero que impide que hablemos de ella como un gran éxito. Al menos de momento.
Todo lo contrario sucede con 'Longlegs', película que en su segundo fin de semana en salas de Estados Unidos ha recaudado casi 12 millones. Esto supone un 48% menos respecto a su estreno, algo sobresaliente tratándose como se trata de un filme de terror.
A lo largo de la próxima semana superará los 53 millones que recaudó 'Parásitos' en suelo norteamericano y se convertirá en la película más taquillera en la historia de Neon... y a lo largo de su carrera comercial podría superar incluso también los 77 millones que recaudó en 2022 'Todo a la vez en todas partes', la película más taquillera de A24...
La que parece que no remonta es 'Fly Me to the Moon', producción original de Apple que se deja más de un 60% en su segunda semana y que apenas suma 30 millones en todo el mundo en diez días. Es cierto que a Apple le basta con cubrir sus gastos de promoción... pero lo uno no quita lo otro, y su resultado dista mucho de lo que se espera de una producción de 100 millones.
La que sí está cosechando un éxito a la altura de lo esperado es la nueva versión de 'El conde de Montecristo' protagonizada por Pierre Niney: Más de 30 millones recaudados y más de 4 millones de entradas en tres semanas en los cines de Francia. Como tampoco parece que ha comenzado mal 'Padre no hay más que uno 4', con casi 3,5 millones en sus primeros cinco días en los cines españoles.
Por lo pronto ha destronado a 'Gru 4: Mi villano favorito' y sobre todo a 'Del revés 2', cuyo total mundial es de unos 1.450 millones, 100 más que la semana pasada y a efectos burdamente prácticos el triple que la de Illumination. Es la decimoquinta película más taquillera de la historia, y aspira a superar a 'Los Vengadores' como la décima en las dos próximas semanas. A su vez la última película de Pixar es ya la sexta película más taquillera de la historia en nuestro país...
Por último destacar que 'Bad Boys: Ride or Die' está a unos 8 millones de superar a 'El reino del planeta de los simios' como la sexta película más taquillera del año a nivel mundial.
Texto: VÍA BOX OFFICE POR WANCHOPE Foto/Via: El séptimo arte
Comentarios