Tom Cruise vuelve a jugarse la vida colgando de un avión para 'Misión Imposible 8'. O, como él lo llama, otro lunes en la oficina


 Que Tom Cruise está llamando a la muerte desde hace un tiempo es un hecho. Que es capaz de evitarla con filigranas de todo tipo, también. A sus 62 años, el actor, que se encuentra rodando la segunda entrega de 'Misión Imposible: sentencia mortal' (cuyo nombre real después del descalabro en taquilla de la entrega anterior aún está por saber), ha sido visto haciendo un "más difícil todavía" colgado de un avión mientras vuela. Pues claro que sí, Tom.

2 Misión, 2 Imposible

Si en la séptima parte de la franquicia vimos cómo se tiraba en moto por un acantilado, ahora se le ha visto colgando de un avión con un helicóptero debajo. Y, como siempre, ni pantalla verde, ni CGI (bueno, un poco sí, como veremos luego), ni dobles de acción. 'Misión Imposible' es real y se siente real, y por eso es siempre tan poderosa visualmente: hay un actor jugándose la vida en cada escena.

El rodaje ha tenido lugar en los cielos de Oxfordshire, en Inglaterra, y el avión del que cuelga Cruise es un Stearman amarillo. El piloto que vemos en la cabina, por cierto, lleva un traje verde completo para poder eliminarle después sin problemas en la post-producción (no pretenderíais que además de colgarse de un avión lo haga sin piloto, ¿no?). Por cierto, también hemos visto a Cruise en el aire peleándose con Esai Morales, o sea, Gabriel, el malo definitivo de estas dos entregas.

Mision

Cruise comenzó en esta saga en su treintena y lleva 28 años interpretando a Ethan Hunt. Por el camino ha contenido la respiración durante siete minutos, trepado por el Burj Khalifa, abierto el paracaídas en el último momento antes de caer en la ópera de París y subido a un avión despegando en marcha. Ha sobrevivido todo el rato. Habrá que ver si esta vez consigue también llegar sano y salvo a la premiere de esta octava -y presumiblemente última- entrega. Confiamos en usted, agente.

Texto: Randy Meeks                         Foto/Via: Espinof

Comentarios