'Bitelchús Bitelchús', la esperada secuela de la clásica comedia de terror de Tim Burton de 1988, llegará a los cines el próximo 6 de septiembre, si bien la película ya cuenta con las primeras impresiones tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia el pasado miércoles. La respuesta de la crítica inicialmente ha sido bastante prometedora para esta película nuevamente dirigida por Tim Burton.
Por ejemplo, Lindsey Bahr, de Associated Press, encontró la secuela como un "deleite total". En X publicó lo siguiente: "Me sorprendió muchísimo encontrar a 'Bitelchús Bitelchús' como un deleite total. Alocada, extraña y muy divertida".
Mientras tanto, Perri Nemiroff de Collider mencionó en la misma red social que la película original es una de sus favoritas, y que esta nueva supone un alegre paseo de regreso a ese mundo: "Michael Keaton no descansa ni un segundo. La historia madre/hija de Winona Ryder y Jenna Ortega es una gran ganadora para mí, el elemento que le da a la película un corazón palpitante y efectivo".
David Rooney, en su reseña para The Hollywood Reporter, elogió principalmente la labor de Burton: "El trabajo de gráficos por computadora es sin duda extenso, pero uno de los encantos de la secuela es que sus decorados físicos, marionetas y fantasmagorías se apegan a un aspecto artesanal en línea con las herramientas de efectos mucho más limitadas disponibles a finales de los 80. Es gratificante tener a Burton de regreso con pleno control creativo del humor, la imaginación fantástica y la alegre morbosidad sobre la que construyó su nombre".
Nicholas Barber de la BBC observó que, al igual que ocurrió con 'Top Gun: Maverick', 'Bitelchús Bitelchús' se beneficia de la larga brecha con la original: "En lugar de parecer una repetición, 'Bitelchús Bitelchús' se erige como una comedia con su propia historia y sus propias preocupaciones. Puede ser bastante conmovedora al hablar de las dificultades de envejecer, ser padre y lidiar con el duelo. Pero luego siempre vuelve a la tontería macabra y caricaturesca".
Hay que decir que, en Venecia, la secuela de 'Bitelchús' fue recibida con una ovación de pie de tres minutos. Una reacción maravillosa que tendrá que refrendarse con la verdadera prueba de fuego cuando llegue a los cines de medio mundo el próximo fin de semana.
Texto: Vía Varios por jescri Foto/Via: El séptimo arte
Comentarios