Ridley Scott cuenta que Joaquin Phoenix le dijo "No sé qué hacer" 2 semanas antes de rodar 'Napoleón': "Tuvimos que reescribir toda la película por él"
Joaquin Phoenix se ha ganado ya el reconocimiento de ser uno de los mejores actores de la historia. Pero, como actor de método, a veces puede ser un poco intenso de más en los rodajes, según lo que cuentan.
Por ejemplo, antes de rodar las escenas de una soma toma que Ari Aster quería en 'Beau tiene miedo' se ponía a gritar de la manera más gutural posible, para sentirse auto-humillado. Este año le veremos en 'Joker 2' pero, mientras tanto, su último estreno es 'Napoleón', y Ridley Scott ya ha contado cómo vivió en sus propias carnes lo que significa tener a un actor como él de estrella absoluta.
Boina aparte
"Tuvimos que reescribir toda la película para ayudarle a enfocarse en quién era Bonaparte. Lo respeto, porque lo que se dijo fue increíblemente constructivo. Ayudó a hacerla más grande y mejor", explica el director.
Pero de nada sirvió: cuando faltaban solo 2 semanas para empezar a rodar y los nervios estaban por todo lo alto, Joaquin Phoenix se plantó delante de Ridley Scott y le dijo: "No sé qué hacer". Tal y como suena. Scott recuerda el momento: "Yo respondí: 'Qué?'. 'No sé qué hacer'. Ay, Dios. Le dije: 'Entra, siéntate'. Nos sentamos durante 10 días, todo el día, hablando escena a escena. De alguna manera, ensayamos. Detalle a detalle".
Sabía a lo que venía, claro: el combo de actor y director ya coincidió en 'Gladiator', la primera gran producción de Phoenix, y llevaban un tiempo buscando colaborar, pero Joaquin ha venido a la Tierra a sufrir, y todo lo que no sea eso no le interesa demasiado, según dice él mismo: "Me pidió hacer otras cosas en el pasado, pero nada que se sintiera tan exigente para los dos. Y me gustó la idea de hacer algo con Ridley que fuera así".
Tras la última polémica del actor, que ha abandonado el rodaje del nuevo trabajo de Todd Haynes, se ha sabido algo más sobre la producción de 'Napoleón' que no desveló Scott: Phoenix llegó a exigir que Paul Thomas Anderson reescribiese el guion si no querían perderle. Al final, el resultado quedó lejos de considerarse un éxito.
Texto: Randy Meeks Foto/Via: Espinof
Comentarios