"Una experiencia que no vale la pena repetir": Zoe Saldaña explica cómo fue su paso por 'Piratas del Caribe', y por qué se alegra de que no volviesen a llamarla


 Hace unos meses, Zoe Saldaña, que tiene pendiente de estreno el musical 'Emilia Pérez' que causó sensación en Cannes, confesó que su paso por franquicias como el Universo Cinematográfico de Marvel o 'Avatar' le había impedido crecer artísticamente, sintiéndose "estancada" durante la última década a título profesional.

Blockbusters no, gracias

Pues bien, la actriz no sólo guarda un recuerdo menos agradable de lo deseable de sus roles como Gamora y Neytiri. Durante una entrevista con BuzzFeed UK, dio sus dos centavos sobre su participación en 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra', un largometraje que recuerda con un afecto mucho mayor que el que guarda por la experiencia laboral en sí.

"Qué gran película. Fue muy divertida y entretenida, y muy bien rodada, muy bien interpretada. Tuvo un elenco muy diverso, de todas las edades, de todos los ámbitos. Pero fue una producción difícil, muy grande. Era una máquina demasiado grande para mí, y estaba demasiado fuera de control. Así que cuando veo lo que sucedió en la pantalla, me siento muy orgullosa. Aunque fue tan difícil llegar hasta ahí que no quiero volver atrás".

Además, Saldaña celebró que no volviesen a contar con ella en las siguientes secuelas de la prolífica saga de Disney liderada por Johnny Depp, aunque no dudó en alegrarse del éxito de sus compañeros.

"Me pidieron que fuera parte de una sola película y luego, ya sabes, eso fue todo. Tal vez decidieron seguir en una dirección diferente. Si [que mi personaje regresara] era el objetivo al principio, no se concretó al final de la producción, y estoy contenta de que no lo haya hecho.
Había muchas políticas por las que habría tenido que navegar, y me sentía muy perdida y muy pequeña en esa gran máquina. Pero estoy feliz por todos los actores que se beneficiaron de esto, porque lo hicieron y tuvieron carreras increíbles. Y seguí sus carreras y me sentí realmente inspirada, pero para mí, definitivamente, fue una experiencia que no vale la pena repetir".

Texto: Víctor López G.                                                  Foto/Via: Espinof 

 

Comentarios