La secuela de la miniserie más vista de la historia de Netflix decepciona y se queda muy lejos de su predecesora
Uno de los grandes éxitos sorpresa de Netflix en 2022 fue 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', lo que llevó a que la plataforma tardase bien poco en anunciar una nueva entrega centrada en el caso de Lyle y Erik Menendez. Finalmente se estrenó el pasado 19 de septiembre y ahora tenemos unos datos de audiencia agridulces, ya que fue la serie de Netflix más vista la semana pasada, pero con datos muy alejados de los que logró su predecesora.
Un enorme bajón
Por dar el dato concreto, 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez' debutó con 97,3 millones de horas reproducidas para un total estimado de 12,3 millones de reproducciones. No son para nada malos datos para la serie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, pero sí muy decepcionantes, ya que 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' arrancó su andadura con 196,2 millones de horas reproducidas y un total aproximado de 21,9 millones de reproducciones.
Eso sitúa a 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez' por debajo del 50% de horas reproducidas de la primera entrega. Ahí es verdad que 'La historia de Jeffrey Dahmer' se estrenó un miércoles, lo cual le dio una día adicional para sumar espectadores, y que su duración es algo inferior, pero eso no explica la gran diferencia entre ambas.
Es bastante posible que la audiencia de 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez' crezca mucho en su segunda semana, pero es que su predecesora también lo hizo, yéndose hasta las 299,84 horas reproducidas. Las probabilidades de que llegue a esa cifra son prácticamente inexistentes.
Ahora habrá que ver si esto afecta de alguna manera al futuro de esta antología, pues Murphy anunció hace poco que habrá una temporada 3 protagonizada por Charlie Hunnam, pero desde Netflix todavía no se han pronunciado al respecto.
Texto: Mikel Zorrilla Foto/Via: Espinof
Comentarios