La secuela de una mejores películas de zombis de todos los tiempos hace historia antes de su estreno: '28 años después' ha hecho algo a lo que ninguna superproducción se había atrevido


 El próximo año se estrenará '28 años después', la ansiada nueva entrega de la franquicia de terror iniciada hace 22 años por '28 días después', una de las mejores películas de zombis de todos los tiempos -aunque siendo justos habría que referirse a ellos como infectados-. Ahora se ha sabido que la película dirigida por Danny Boyle ha hecho historia antes incluso de llegar a los cines.

Como muchos recordaréis, '28 días después' ya tenía un look visual bastante particular al haber sido rodada con una cámara Canon XL-1 y usaba cintas MiniDV para grabar la información. Una decisión muy llamativa que a su manera dejaba con la sensación de que un ciudadano de a pie podría grabar algo de la misma forma. Boyle ha querido jugar a algo similar en el caso de '28 años después'.

Se pasa a Apple

En esta ocasión, Boyle se ha decantado por el uso de varios iPhone 15 Pro Max para grabar '28 años después'. Es verdad que no se trata de la primera película que usa estos smartphones, pero sí se trata de la primera superproducción en hacerlo, ya que sus 75 millones de presupuesto la convierten en la película más cara rodada con teléfonos de Apple.

Eso sí, el también director de 'Trainspotting' no se ha contentado con usar esos smartphones sin más, ya que, según desvela Wired, ya que ha usado una versión adaptada de los mismos. Por lo pronto, Boyle ha utilizado un adaptador DOF que permite acoplar objetivos DSLR de fotograma completo a los iPhone 15 Pro Max. Su forma de actuar es que el adaptador en forma de lente proyecta la imagen del objetivo DSLR sobre la superficie de su pantalla y luego el smartphone graba esta proyección.

Por lo visto, el equipo de la película tuvo que firmar un NDA para no desvelar este dato antes de tiempo, pero una imagen del rodaje dio la primera pista y a partir de ahí se ha podido confirmar este punto a través de varios participantes en la grabación.

El rodaje de '28 años después' concluyó a finales de julio de 2024 y ahora es cuestión de tiempo que tengamos más detalles al respecto, como por qué Boyle ha querido rodarla de esa forma. El resultado final podremos comprobarlo el 20 de junio de 2025, fecha elegida para su estreno en cines.

Texto:  Mikel Zorrilla                             Foto/Via: Espinof

Comentarios