Thuso Mbedu será la principal protagonista de la adaptación cinematográfica de 'Children of Blood and Bone', la novela de corte fantástico escrita por Tomi Adeyemi que en España conocemos bajo el nombre de 'Hijos de sangre y hueso' por cortesía de la editorial Molino.
La también principal protagonista de 'El ferrocarril subterráneo' se pondrá al frente de esta película que será distribuida en todo el mundo por Paramount Pictures, compañía que se hizo cargo del proyecto tras el cierre de Fox 2000 por parte de Disney, no sin antes participar en la habitual "guerra de ofertas" en la que se impuso a competidores como Universal, Warner Bros., Amazon o Netflix.
Entre otras cosas, Paramount le garantizó a la mencionada Adeyemi que mantendrá el control creativo del proyecto y un sueldo de siete cifras por firmar el guión; también, el compromiso de estrenar la futura película en salas de cine de todo el mundo.
Wyck Godfrey y Marty Bowen, de Temple Hill Entertainment, y Karen Rosenfelt, de Sunswept Entertainment, serán los productores de esta película que, como se anunció a principios de este año, estará dirigida por Gina Prince-Bythewood. Es probable que no por casualidad, Mbedu y Prince-Bythewood ya coincidieron previamenten en 'La mujer rey', que la segunda protagonizó a las órdenes de la segunda.
'Hijos de sangre y hueso' es la primera entrega de una trilogía conocida como 'El legado de Orïsha' que completan 'Hijos de virtud y venganza' y 'Children of Anguish and Anarchy', publicada el pasado mes de junio en Estados Unidos y todavía no disponible en castellano.
Por último, la sinopsis oficial en español de la obra original:
Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre.
El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.
Es el momento de que Zélie recupere su legado. Es el momento de que un pueblo recupere la esperanza.
Comentarios