"Vas a cerrar la puerta con llave". El showrunner de 'Alien: Earth' promete una experiencia terrorífica, y la ambientación de la serie va a ser esencial para conseguirlo


 A pesar de tener siempre toda mi fe puesta en Fede Álvare, el exitazo creativo y comercial que ha terminado siendo 'Alien: Romulus' no puede ser catalogado como menos que una muy grata sorpresa. El paso del uruguayo por la franquicia ha dejado claro cristalino que el futuro del xenomorfo es brillante, y esto, en parte, lo demuestran sus jugosos 330 millones de dólares recaudados en todo el mundo —recordemos que el presupuesto fue de 80 millones—.

Xenomorfos de camping terráqueo

Después del carrusel de emociones fuertes de la séptima película de la saga —si excluimos ambas 'Alien vs. Predator'—, el universo de Ridley Scott continuará expandiéndose en la pequeña pantalla con 'Alien: Earth'. La serie, escrita y dirigida por Noah Hawley —'Legion''Fargo'—, aún tardará un poquito en llegar, pero su showrunner ya ha prometido que lo vamos a pasar bastante mal.

Durante una entrevista con Deadline en la alfombra roja de los recientemente celebrados Emmy 2024, Hawley ha dejado claro que la ambientación terráquea del show va a hacer todo más malrollero que nunca.

“Hay algo en ver a un Xenomorfo en la Tierra con tus propios ojos. Es realmente escalofriante pensar en eso moviéndose aquí entre nosotros, y no puedo decirte en qué circunstancias lo verás, pero lo verás, y esa noche vas a cerrar la puerta con llave”.

Además, ha sugerido que ha metido mano al diseño del xenomorfo para ofrecer algo aún más aterrador, pero siempre respetando las bases "sagradas" de la creación de H.R. Giger.

“Lo que fue muy divertido fue involucrarme con la criatura, aportar algunas de mis propias ideas al diseño sin tocar la silueta, porque eso es sagrado. Pero algunos de los elementos, como sabemos, cualquiera que sea el anfitrión, influye en lo que es la criatura final. Solo quería jugar un poco para hacerlo todo lo aterrador que debería ser".

'Alien: Earth' llegará a nuestras pantallas a inicios de 2025. Veremos si se mantiene la buena racha.

Texto:  Víctor López G.                             Foto/Via: Espinof

Comentarios