Casi nadie sabe que es la película de terror con más secuelas de la historia del cine. Ni 'Expediente Warren', ni 'Viernes 13' se le acercan


 El cine de terror cuenta con unas cuantas franquicias con multitud de secuelas. La mayoría de ellas son muy famosas, con títulos como 'Viernes 13''Pesadilla en Elm Street''Saw''Expediente Warren' o 'La noche de Halloween' como algunos de los ejemplos más representativos. Lo que casi nadie sabe es que la película de terror con más secuelas de la historia es una estrenada en 1988 y dirigida por Rop Spera.

Demasiada barata como para no hacer más

La película que ostenta actualmente ese curioso honor es 'Witchcraft'. Cuenta la historia de una mujer que acaba de ser madre y decide mudarse con su bebé a la casa de su suegra, una vieja mansión. Parece el lugar perfecto para recuperarse, pero no tardará en descubrir que algo muy raro está sucediendo allí.

Witchcraft

Lo más curioso de todo es que 'Witchcraft ' ni siquiera fue un gran éxito en el momento de su estreno, pero no fue una película especialmente cara y dio el pistoletazo de salida a una franquicia de títulos lanzados directamente al mercado doméstico. En 1990 llegaba la secuela y la saga siguió adelante hasta alcanzar su decimosexta entrega en 2015, año en el que se lanzaron tres películas de la misma.

La clave de que la saga llegase hasta 'Witchcraft 16' está en lo increíblemente baratas que son estas películas. De las que hay datos, la segunda parte es la más cara con un coste de apenas 80.000 dólares, mientras que las tres últimas costaron 25.000 dólares. Pero no cada una, todas ellas en total.

La saga lleva paralizada desde entonces, pero todavía mantiene su trono. La franquicia que anda ahora más cerca es la de 'Puppet Master', de la que ya se han estrenado 14 entregas. La única que podría ponerse por encima es a 'Terror en Amityville', pero porque la imposibilidad de poner copyright al nombre de un pueblo ha llevado a que haya infinidad de películas sin ningún tipo de relación con la cinta dirigida por Stuart Rosenberg en 1979 más allá de usar dicho nombre.

Texto:  Mikel Zorrilla                             Foto/Via: Espinof

Comentarios