'Venom: El último baile' ha recaudado unos 175 millones (siempre) de dólares en su primer fin de semana en los cines de todo el mundo. 51 de ellos en Estados Unidos, 46 en China y otros 78 en el resto del mundo, liderando a su vez la taquilla en todos los países en los que se ha estrenado, incluyendo una España en la que 'El llanto' no ha podido pasar en su estreno en 254 cines del octavo puesto... y 'La sustancia' por cierto se consolida como 'sleeper'.
Una p. mierda bastante rentable la de Venom... por más que sea un registro bastante inferior al de las dos películas anteriores. En cualquier caso, la inversión, de 120 millones sin contar publicidad, le saldrá rentable a Sony... no tanto al sufrido espectador que haya pagado por ella.
Desde luego a Sony le saldrá más rentable que a Warner Bros. 'Joker: Folie à deux', que acabará su carrera comercial con muy poco más de 200 millones... en todo el mundo.
'Smile 2' se deja casi un 60% respecto a su estreno la semana pasada, y parece que aun a pesar de ser mejor que la película de 2022 su recorrido comercial no será tan brillante como el de aquella. Lo que no quiere decir que no le vaya a salir muy rentable a Paramount, ni tampoco que no vayamos a ver una tercera parte en un par de años.
Por su parte 'Cónclave' ha recaudado unos 6,5 millones en su estreno en 1.753 cines de todo Estados Unidos, logrando una estupenda media de más de 3.500 dólares por copia. De esta manera se ha impuesto a 'Vivir el momento', en la semana en que esta ha pasado de estar en casi 1.000 cines a estar en casi 3.000 para sumar casi 5 millones a un total de casi 12.
Por último destacar el -por ahora- estupendo comportamiento de una 'Anora' que en su segundo fin de semana en cartelera ha recaudado más de 850.000 dólares en apenas 34 cines, así como los 69.000 que ha recaudado 'Memorias de un caracol' en su estreno en 5 cines.
Comentarios