La actriz más taquillera de la historia no habría seguido en el cine si no fuera por Steven Spielberg: "Restauró mi fe"


 Solemos pasarlo por alto, pero Zoe Saldaña es la única persona que ha trabajado en las cuatro películas más taquilleras de la historia ('Avatar', 'Avatar: el sentido del agua', 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'), y este año tiene todas las piezas colocadas en el tablero para, como poco, conseguir una nominación al Óscar por 'Emilia Pérez'. Y nada de esto habría pasado si no fuera por Steven Spielberg.

Esto se va a terminal

Todo empieza en el año 2003, cuando Saldaña, después de compartir película con Britney Spears en 'Crossroads', ficha por 'Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra', y su experiencia es nefasta. De hecho, nunca se ha callado ni ha tratado de maquillarla y hasta Jerry Bruckheimer ha acabado pidiéndole perdón años después. De hecho, estuvo a punto de tirarlo todo por la borda hasta que llegó Spielberg, según cuenta Variety.

La experiencia haciendo 'La terminal' fue transformadora para ella: "Trabajé con Spielberg ocho meses después y restauró mi fe en que lo grande también puede ser genial". Es más, recuerda que se sintió "muy bien y a salvo" durante el rodaje, incluyendo diferentes trucos del director para que todos estuvieran "sincronizados y en el mismo punto". Fue Spielberg quien le dio uno de los lemas de su vida mientras escuchaban a Nino Rota: "Para saber dónde estás, tienes que saber de dónde vienes".


Ahora, después de conquistar el cine mainstream, Saldaña está dispuesta a hacer lo propio con su vertiente más artística después de ganar el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes junto a Selena Gómez, Adriana Paz y Karla Sofía Gascón. En su momento, ya dijo que "este tipo de visibilidad me ha hecho entender lo invisible que llevo sintiéndome desde hace mucho tiempo. Amo lo que hago, pero a veces necesitas una señal de que estás yendo en la dirección correcta". Y todavía queda lo mejor.

Texto: Randy Meeks                                 Foto/Via. Espinof

Comentarios