La actriz más taquillera de la historia no habría seguido en el cine si no fuera por Steven Spielberg: "Restauró mi fe"
Solemos pasarlo por alto, pero Zoe Saldaña es la única persona que ha trabajado en las cuatro películas más taquilleras de la historia ('Avatar', 'Avatar: el sentido del agua', 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'), y este año tiene todas las piezas colocadas en el tablero para, como poco, conseguir una nominación al Óscar por 'Emilia Pérez'. Y nada de esto habría pasado si no fuera por Steven Spielberg.
Esto se va a terminal
Todo empieza en el año 2003, cuando Saldaña, después de compartir película con Britney Spears en 'Crossroads', ficha por 'Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra', y su experiencia es nefasta. De hecho, nunca se ha callado ni ha tratado de maquillarla y hasta Jerry Bruckheimer ha acabado pidiéndole perdón años después. De hecho, estuvo a punto de tirarlo todo por la borda hasta que llegó Spielberg, según cuenta Variety.
La experiencia haciendo 'La terminal' fue transformadora para ella: "Trabajé con Spielberg ocho meses después y restauró mi fe en que lo grande también puede ser genial". Es más, recuerda que se sintió "muy bien y a salvo" durante el rodaje, incluyendo diferentes trucos del director para que todos estuvieran "sincronizados y en el mismo punto". Fue Spielberg quien le dio uno de los lemas de su vida mientras escuchaban a Nino Rota: "Para saber dónde estás, tienes que saber de dónde vienes".
Comentarios