'Gladiator 2' cambió al Lucio original. Ridley Scott aclara el motivo por el que no se permitió la vuelta del actor de la primera película


 Han pasado veinticuatro años desde que se estrenó la 'Gladiator' original, y con la secuela Ridley Scott ha pasado la antorcha (y la espada) de gladiador a un personaje que ya conocimos en la primera películas: Lucio, el hijo de Lucilla y nieto del emperador Marco Aurelio.

El 'Gladiator 2', Paul Mescal se mete en la piel de un Lucio adulto, y es un poquito distinto a cómo le conocimos en la película original.

Toca refrescarse

Spencer Treat Clark interpretó a Lucio de niño en la película del año 2000. Y lo cierto es que Ridley Scott podría haber contado de nuevo con él para la secuela, ya que ha seguido trabajando como actor: ha aparecido en 'Glass', 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' y, más recientemente, 'El misterio de Salem's Lot'.

Gladiator 2000Spencer Treat Clark como Lucio junto a Joaquin Phoenix

Pero la verdad es que no puede competir con Paul Mescal, que es uno de los actores más buscados del momento y una estrella en ascenso que incluso fue nominado a un Oscar por 'Aftersun' y arrasado con 'Desconocidos'. La razón definitiva la dio el propio Scott, que busca frescura ante todo.

"Siempre estoy buscando a alguien, alguien nuevo y fresco", dijo el director sobre el recast. "Quiero decir, lo fresco es muy importante. De esa forma no arrastra un… bagaje. Es una palabra terrible para lo que han hecho antes porque son cosas buenas, pero recuerdas que él hizo ya este personaje".

Aparte de la fama de Mescal, hay quien en redes también ha notado un posible bonus que le haya dado más puntos al nuevo Lucio para su fichaje: un cierto parecido con Richard Harris de joven. Igual es estirar mucho en chicle, pero el parecido "familiar" tampoco hace daño para el cambio de actor para Lucio en 'Gladiator 2'.

Paul Mescal y Spencer Treat ClarkePaul Mescal y Spencer Treat Clarke

Por su parte, Clark no parece que guarde rencor ni a Scott ni a Mescal porque le hayan dejado de lado para la secuela. Porque cuando le preguntaron por el tema se soltó con un: "La película tiene muy buena pinta y Paul va a hacer un gran trabajo. La verdad es que me han hablado muy bien de ella". Así que si hay algo de resquemor se lo ha dejado en casa.

Texto:  Mariló Delgado                                    Fotos/Via: Espinof

Comentarios