Netflix eliminará por completo en unas semanas su serie de ciencia ficción más larga. Pero hay buenas noticias con la franquicia


 A estas alturas ya deberíamos estar acostumbrados a que las cosas vienen y van en las plataformas de streaming. Y a veces servicios como Netflix ponen avisos de que algo se va para que le demos una última oportunidad a tal película o tal serie. Una de las próximas ficciones en salir del streaming es una que ha hecho las delicias para los fans del género mecha.

Hablamos de 'Voltron: El defensor legendario', que tiene el honor de ser la primera serie de animación exclusiva de Netflix y, con ocho temporadas y 78 episodios, también es la serie de ciencia ficción más longeva de la plataforma. Si no hay más remedio, Netflix la eliminará por completo en apenas unas semanas.

De hecho, el 7 de diciembre expirará la licencia que tiene la plataforma con Dreamworks, productora de la serie. Ese día ya no se podrá ver por ningún lado (al menos en España) ni una de sus ocho temporadas, tal como explicaron los responsables de la franquicia vía Facebook. Está ahora en manos de Netflix el decidir renovar el contrato de seis años que tenían.


La buena noticia: la película sigue adelante

Además, aclaran (porque les habían insistido en esa teoría) que esto no tiene nada que ver con la próxima producción de la película live action de Voltron, que dirige Rawson Marshall Thurber ('Alerta roja') para Amazon MGM Studios. La película, recordemos, cuenta con Henry Cavill y Daniel Quinn-Toye en el reparto principal.

Con una puntuación casi perfecta en RottenTomatoes (95%), 'Voltrón: El defensor legendario' arrancaba con el imperio Galra acechando el sistema solar en busca de lo único que les puede derrotar. Mientras, un grupo de cadetes espaciales logran encontrar uno de los leones que forman el ultrapoderoso robot gigante capaz de liberar al universo del mal.

Texto:  Albertini                                   Foto/Via. Espinof

Comentarios