Pese a que un principio estaba anunciada como una miniserie, este jueves hemos sabido que HBO ha encargado una segunda temporada de Dune: Prophecy. Así lo ha confirmado su showrunner y productora ejecutiva, Alison Schapker, en una conferencia de prensa. Recordamos que este domingo se emite el último episodio de su primera entrega, disponible en Max España a partir del lunes.
Ambientada en el extenso universo de Dune y basada en la novela ‘Sisterhood of Dune’ escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson, ambientada unos 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides, la serie sigue a dos hermanas Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad, y establecen la legendaria secta que se conocerá como las Bene Gesserit.
El extenso reparto de la ficción está encabezado por Emily Watson (Chernobyl) como Valya Harkonnen y Olivia Williams (The Crown) como Tula Harkonnen, acompañadas de Camilla Beeput (Hijack) como la Madre Reveranda Dorotea y Mark Strong (Temple) en el papel del Emperador Javicco Corrino; junto a Travis Fimmel (Vikings), Jodhi May (The Witcher), Sarah-Sofie Boussnina (Knightfall), Josh Heuston (Heartbreak High), Jade Anouka (His Dark Materials), Chloe Lea (Foundation) y Faoileann Cunningham (The Northman), entre otos. Esta semana también se ha confirmado la participación de Tabu, una de las mayores estrellas de la India. Ella dará vida a la hermana Francesca, una mujer fuerte, inteligente y seductora que deja huella a su paso. Antaño un gran amor del Emperador, su regreso a palacio tensa el equilibrio de poder en la capital.
Texto: Chris Patterson Foto/Via. Loving series
Comentarios