La sucesora de 'Love, Death & Robots' lidera en Prime Video en más de 70 países, y es una vistosa antología de videojuegos que a ratos parece más anuncio que serie


 Tras ganarse un séquito de fans con la visualmente impresionante 'Love, Death & Robots', había ganas de descubrir 'Secret Level', el siguiente proyecto de Tim Miller. Ese proyecto ya está aquí y ofrece más de lo que enamoró a su público en aquel momento. Historias cortas e independientes de ciencia ficción con una impactante factura técnica y dedicada al público adulto. Esta vez tienen otro as bajo la manga, eso sí: celebrar los mundos de videojuegos.

La jugada ha funcionado. Desde su salida en Prime Video hace un par de días ya se ha posicionado como lo más visto en más de 70 países. Se queda corto decir que 'Secret Level' está interesando mucho, y quizás tenga algo que ver la proximidad de su estreno con los Game Awards, que ha abierto el apetito de los jugadores en estos días.

Los 8 primeros episodios de 15 que componen la temporada ya están disponibles, y suponen un primer vistazo representativo. Con cada corto protagonizado por una saga en concreto, cada historia opta por un enfoque diferente. Hay relatos muy pegados al lore original que cuentan con caras conocidas y hay otros que optan por ofrecer adaptaciones bastante libres. Como es de esperar, el componente visual es lo más destacable aquí, con modelos de alta fidelidad que funcionan de lujo para dibujar estos mundos y para dar escenas de acción bastante espectaculares.

Lo raro aquí para fans del videojuego es la selección de las historias. De sagas clásicas como 'Dragones y Mazmorras' o 'Armored Core' pasamos a títulos apenas establecidos en la industria, como 'New World' o incluso 'Concord', un juego que se canceló antes siquiera de que se emitiera el episodio. Se trata de un catálogo como poco algo azaroso, y que aunque no repercute necesariamente en la calidad de las historias, hacen a uno cuestionarse cuál fue aquí el criterio de selección.

El episodio más interesante de esta primera tanda es el de 'Pac-Man', que recontextualiza el clasicazo en una sombría premisa post-apocalíptica donde criaturas alienígenas son desafiadas a comer o ser comidas en un mundo implacable. Esta intrigante premisa fue, de hecho, anunciada como un videojuego propiamente dicho apenas un par de días más tarde en la gala de los Game Awards. Lo cuál, de nuevo, hace a uno cuestionar si el verdadero propósito de estas historias, por pintorescas que sean, es no una celebración del medio sino un mero anuncio.

Texto:  Miguel Solo                                    Foto/Via. Espinof

Comentarios