La taquilla española cierra un fin de semana multimillonario. El trío de ases de 'Gladiator 2' 'Wicked' y 'Vaiana 2' demuestra que la gente sigue queriendo ir al cine
Pocos debates tan cansinos y estériles hay como el que gira en torno a la duda sobre si la gente sigue interesada o no en ir al cine. La era del streaming, la fibra óptica y las paladas de contenido semanales ha demostrado que los hábitos de consumo han cambiado, pero la recta final de este curso 2024 a punto de terminar ha vuelto a demostrar que el público va a seguir acudiendo a sus salas de cabecera cuando la oferta resulte interesante —calidad aparte, claro está—.
Si hablo de esto es por que, después del extraordinario fin de semana del 15 al 17 de noviembre, que se cerró como el mejor del año en términos de taquilla con unos contundentes 9,32 millones de euros, el "finde" que acabamos de dejar atrás y que ha dado la bienvenida al mes de diciembre ha estado muy, pero que muy cerca de igualar la hazaña.
Trío de ases
Por su parte, 'Wicked', el musical dirigido por Jon M. Chu basado en el hitazo homónimo de Broadway, ha caído hasta los 0,86 millones de euros en su segundo fin de semana. No obstante, esta caída no está reñida con que ya sume un montante de 3,1 millones de euros desde su estreno; cifra que podría ascender hasta una horquilla de entre 5 y 5,5 millones de euros hasta fin de año.
Para rematar la jugada, 'Vaiana 2' ha debutado alzándose como el tercer mejor estreno del año sólo por detrás de 'Del revés 2' y la mencionada 'Gladiator II', cuyas recaudaciones fueron de 6,7 y 5,7 millones de euros respectivamente. La cinta de Disney ha arrancado su periplo en cines con una recaudación de 4,85 millones de euros obtenidos gracias a 680.000 espectadores, y se espera que concluya su vida en salas con unos 20 millones de euros en sus arcas.
Si a estos datos sumamos los sorprendentes resultados made in Spain de 'Pídeme lo que quieras', el tórrido drama basado en la novela de Megan Maxwell dirigido por Lucía Alemany cuyo estreno ha ascendido hasta los 0,66 millones de euros, queda claro que sólo queda descorchar la botella de cava y celebrar la buena forma de una taquilla que puede darnos alegrías aún mayores en el inminente puente de diciembre.
Vía | Comscore
Texto: Víctor López G. Foto/Via: Espinof
Comentarios