Netflix acaba de estrenar una de las mejores películas de acción del último año. Un duro thriller que recuerda a una de las mayores obras maestras del género
Netflix ha lanzado multitud de películas de cara a estas Navidades, pero la mejor ha resultado ser una que solamente utiliza esta festividad como telón de fondo para construir uno de los mejores thrillers de acción del último año. Claramente deudora de 'Jungla de cristal' aunque con una trama que se asemeja más a la de 'La jungla 2: Alerta Roja', me estoy refiriendo a 'Equipaje de mano', el nuevo largometraje del español Jaume Collet-Serra.
La premisa de 'Equipaje de mano' es bien sencilla: un pasajero con aviesas intenciones chantajea a un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte del aeropuerto de Los Ángeles para que deje que una maleta pase los controles durante Nochebuena. Obviamente, no hay nada bueno en su interior, pero la vida de su novia embarazada está en juego. Nada revolucionario por este lado, pero la clave, como siempre está en la ejecución.
Un pasatiempo vibrante
Es cierto que Taron Egerton está lejos de canalizar la misma energía que mostró Bruce Willis en la obra maestra de John McTiernan, pero eso no quita para que cumpla con creces dando vida a un pobre perdedor que tiene que sacar lo mejor de sí mismo ante una situación imposible. Además, cuenta con un villano de envergadura en un Jason Bateman que sí conecta bastante bien con su lado más Gruberiano.
Tampoco voy a engañaros y deciros que estamos ante una película de acción imprescindible, pero sí que tengo bastante claro que 'Equipaje de mano' se encuentra entre lo mejor que el cine de acción no has dado durante el último año y estaré encantado de que sigan llegándonos películas así. Porque está genial comer solomillo, pero una buena hamburguesa también apetece de vez en cuando. Y si además echas de menos el cine de acción de los 90, lo agradecerás aún más.
Texto: Mikel Zorrilla Foto/Via. Espinof
Comentarios