Timothée Chalamet iba a ser el protagonista indiscutible de 'Gladiator II'... hasta que Ridley Scott vio 'Normal people'


 Consciente o inconscientemente, Ridley Scott acertó de pleno al buscar a sus dos actores protagonistas de 'Gladiator II' entre los, por así llamarlos, "novios de Internet". Paul Mescal y Pedro Pascal protagonizan la cinta codo con codo y son una de las partes que más halagos han recibido de esta secuela. Pero, según hemos sabido ahora, el director tenía en mente a un intérprete muy diferente.

Call me by your gladiator name

En una pieza para The Hollywood Reporter, Scott cuenta que, durante un tiempo, el encargado de dar vida a Lucius -en su cabeza, al menos- era... ¡Timothée Chalamet! De hecho, tan solo le cambió por Paul Mescal después de ver 'Normal people' casi de casualidad. Y el cambio no sentó del todo bien a los productores: "Cualquier estudio preferiría tener una estrella conocida", afirman.

Al fin y al cabo, no se puede comparar la fama del actor de 'Dune 2' y 'Wonka' que la del intérprete de 'Aftersun' y 'Desconocidos' (por buenas que sean). Sin embargo, los presidentes de Paramount acabaron siendo convencidos por Scott después de que les llevara a ver a Mescal al teatro (más concretamente a un revival de 'Un tranvía llamado deseo'). Ambos estuvieron de acuerdo. No tenía rival.

Pero claro, ¿qué pasa con Mescal, hasta ahora relegado a hacer producciones indies? Pues que -qué va a decir- aceptó de inmediato. "Hubiera tenido una reticencia potencial a la hora de aceptar la primera gran película de estudio, porque marca tu puesto como actor. Pero una película como 'Gladiator II' es el sueño en términos de cine de estudio a gran escala, porque está en las manos de Ridley y hecho por seres humanos con un lenguaje emocional muy claro". Al final todos contentos... menos Chalamet. ¿Quizá para la tercera entrega?

Texto: Randy Meeks                               Foto/Via: Espinof

Comentarios