CBS ANUNCIA UN TOTAL DE SIETE RENOVACIONES


 Tal y como siendo tradición cada año por estas fechas, la cadena CBS ha publicado su gran tanda de renovaciones de cara a la próxima temporada. Un total de siete series han sellado su continuidad para el próximo curso, seis si contamos que NCIS: Sydney es una original de Paramount+. Estas se unen a FBI y Matlock, renovadas previamente.

Dichas series renovadas son Georgie & Mandy’s First Marriage y Ghosts en cuanto a comedias, junto a los dramas Elsbeth (T2), Fire Country (T4), NCIS (T23), NCIS: Origins (T2) y Tracker (T3). El spinoff de ‘Young Sheldon’ renueva para una segunda entrega mientras que la adaptación de la comedia británica lo hace para dos temporadas adicionales, cinco y seis. Tras estrenar su segunda temporada hace un par de semanas, NCIS: Sydney también confirma una tercera.

Por un lado, Georgie & Mandy’s First Marriage y Ghosts son las dos comedias más vistas de la cadena y las series con mejores números de toda la parrilla del jueves. Sus renovaciones eran algo totalmente claro, mismo caso que Tracker, cuya segunda temporada continúa sacando los números suficientes para mantenerla con la mejor media de CBS tanto en espectadores totales como en rating. Tampoco hay sorpesas en cuanto al resto, NCIS y su secuela NCIS: Origins forman una pareja bastante sólida en la noche del lunes, mientras que Fire Country sigue rindiendo bien en el rango medio de la cadena. Puede sorprender relativamente la renovación de Elsbeth, su serie con peor rating de esta temporada, aunque parece que sus responsables están contentos tanto con su rendimiento como con sus buenas críticas.

¿Y qué pasa con el resto de series pendientes?

Desde Estados Unidos señalan que CBS ya habría empezado las conversaciones con Universal de cara al futuro de sus co-producciones. Tanto International como Most Wanted deberían renovar sin problemas alguno, posiblemente tras reducir otra vez el coste de su producción, mientras que The Equalizer, pese a estar algo más en el limbo, parece que acabará confirmando una sexta y última temporada. Hay nuevos spinoffs en desarrollo, por lo que ambas franquicias podrían ampliar su contenido. S.W.AT. vuelve a ser una firma candidata a ser cancelada, y Watson acaba de estrenarse por lo que aún es pronto para valorarla. Eso sí, CBS tiene ya dos nuevas series confirmadas de cara a la próxima temporada, el spinoff de Fire Country (Sheriff Country) y la secuela de Blue Bloods (Boston Blue), y es imposible que descarte todos sus pilotos. Mínimo una serie tendrá que ser cancelada para hacer hueco.

En comedias, sorprende que no haya renovado The Neighborhood, una de las grandes referentes de cadena y la encargada de abrir su noche del lunes desde hace años. Hay un spinoff/continuación en desarrollo para CBS y para Paramount+ ya se ha encargado otro spinoff (Clutch) por lo que, si a ello le sumamos que ya lleva años en emisión y eso siempre es equivalente a un importante aumento de su coste, también podría estar encima de la mesa una última temporada… aunque todo sigue abierto. Lo de Poppa’s House es más duduso, aunque su rendimiento ha sido bueno y eso suele ser lo más importante. Probablemente su futuro acabe dependiendo de los pilotos que tenga la cadena en contención.

Texto: Chris Patterson                           Foto/Via. Loving series

Comentarios