En noviembre de 2023 se anunció que Warner Bros. había decidido "cargarse" 'Coyote Vs. Acme', película que al igual que 'Batgirl' y 'Scoob! Holiday Haunt' parecia condenada desde entonces a quedar olvidada en algún cajón de un sótano oscuro; la intención, lograr con ello una reducción de impuestos y recuperar parte del dinero invertido.
Si bien por aquel entonces supimos del interés de compañías como Amazon, Paramount, Netflix o Apple por hacerse cargo del filme, ninguna fue capaz de llegar a un acuerdo con Warner Bros. Discovery.
Al menos hasta ahora, que más de un año después ha aparecido en escena Ketchup Entertainment, distribuidora norteamericana de entre otras la reciente 'Looney Tunes: El día que la Tierra explotó', no por casualidad también una producción de Warner Bros. Animation que la compañía ya se encargó "de rescatar" el año pasado.
Según Deadline las negociaciones van por buen camino, y si bien todavía no hay nada firmado sería una sorpresa que el acuerdo no se concretase. Dicho acuerdo rondaría los 50 millones, unos 20 menos de lo que costó producir el filme (y de lo que pedía Warner Bros. en su momento), y permitiría que la película pudiera estrenarse en cines no ya sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo.
Dirigida por David Green a partir de un guión escrito por Samy Burch, Jeremy Slater y James Gunn, 'Coyote Vs. Acme' se basa en los personajes de los Looney Tunes y en el artículo de igual título de Ian Frazier publicado en The New Yorker en 1990.
La película cuenta la historia de Wile E. Coyote, quien tras sufrir en sus propias carnes una y otra vez las carencias de los productos Acme en su tenaz persecución del Correcaminos, decide contratar a un abogado (Will Forte) para demandar a Acme Corporation, compañía representada en la película por el intimidante personaje de John Cena.
Recordemos por último que la mencionada 'Looney Tunes: El día que la Tierra explotó' también se ha estrenado este mismo mes de marzo en los cines de nuestro país, en este caso de la mano de Versión Digital. A pesar de ser una película altamente recomendable, no es que este siendo precisamente un gran éxito comercial, con una recaudación estimada de poco más de 6 millones en los cines de todo el mundo.
A pesar de esto Ketchup Entertainment ha asegurado que la mantendrá en más de 2.500 cines de todo Estados Unidos durante las próximas semanas, con la esperanza de que el boca a boca acabe animando finalmente a los espectadores a pasar por caja. Crucemos los dedos, quien sabe si el futuro de 'Coyote Vs. Acme' depende de ello...
Comentarios