ABC CONFIRMA UN TOTAL DE CINCO RENOVACIONES


 La cadena ABC da por prácticamente cerrada su parrilla de la próxima temporada en cuanto a renovaciones y cancelaciones se refiere. Lo ha hecho, confirmando la continuidad de cinco de las series series que quedaban pendientes de conocer su futuro.

– 9-1-1: Probablemente la renovación más clara de todas. En su segunda temporada en la cadena, la popular serie producida por Ryan Murphy se mantiene como la número uno de la misma en cuanto a rating 18-49. Es cara de producir, pero los números salen. Regresará en otoño con la que ya será su novena temporada, y lo hará acompañada de ‘9-1-1: Nashville’, nuevo spinoff confirmado hace unas semanas con Chris O’Donnell al frente.

– Grey’s Anatomy: El drama médico por excelencia de la televisión americana tampoco tenía pinta de despedirse este año. Ellen Pompeo seguirá como productora y narradora de la serie, además de aparecer de nuevo en algunos episodios. Su vigesimosegunda temporada tendrá 18. Todos los veteranos tienen sus contratos renovados del año pasado, por lo que cero dramas esta primavera. Al final, Grey’s continuará viviendo hasta que el público quiera.

– Shifting Gears: Tras un fuerte arranque, la realidad es que la nueva comedia protagonizada por Tim Allen y Kat Dennings ha perdido bastante fuelle durante su emisión, aunque siempre se ha mantenido dentro de una audiencia aceptable. Recordamos que su piloto obtuvo 17 millones de visualizaciones en una semana según fuentes de la cadena, convirtiéndola en su mejor estreno de los últimos seis años. Eso y que ABC no tiene pilotos de comedia en contención de cara al próximo curso parece haber sido suficiente para garantizar su continuidad.

– The Rookie: Con siete temporadas casi completadas, a serie protagonizada por Nathan Fillion vive uno de sus mejores momentos en cuanto a audiencias. El nuevo bloque de los martes es todo un éxito. De hecho, un episodio del mes pasado fue su mejor audiencia en casi dos años, y continúa sacando buenos números en Hulu. Otra que, tras encontrar su lugar en parrilla, durará hasta que el público se canse de ella.

– Will Trent: Poco se habla de lo bien que le ha salido esta serie a ABC. Sin hacer demasiado ruido, el procedimental protagonizado por Ramón Rodríguez siempre ha cumplido en términos numéricos, y este año, aunque no lo parezca, es la serie de la cadena con mejor media en cuanto a espectadores totales (4.86M). Igual que ‘The Rookie’, se ha visto beneficiada por el buen funcionamiento del bloque del martes, bloque que abre con solvencia.

Tras estas cinco renovaciones, las cuales se suman a las de Abbott Elementary, confirmada para una quinta temporada, y High Potential, renovada para una segunda, la única serie que queda en el aire es Doctor Odyssey. A priori, su futuro no pinta demasiado bien. Es una producción cara cuyas audiencias no acaban de convencer. Y parece que ABC va a seguir con su plan actual en cuanto a cantidad de contenido, por lo que una serie tendrá que salir para que ‘9-1-1: Nashville’ pueda entrar. Ambas son de Ryan Murphy. Las gallinas que entran por las que salen.

Texto:   Chris Patterson                              Foto/Via. Loving series

Comentarios