Poco más de mes y medio después de que la serie cerrara las emisiones de su primera temporada, Showtime anuncia hoy la renovación de Dexter: Original Sin, la cual regresará próximamente (2026 probablemente) con una segunda temporada.
Según fuentes de la cadena estadounidense, su primer episodio, estrenado a mediados de diciembre, obtuvo 2.1 millones de espectadores sumando Showtime y Paramount+ en sus primeros tres días de disponibilidad, unas cifras bastante buenas. También se habló de que fue el episodio de Showtime con más streams de su historia en la plataforma, aunque no se publicaron números. Su final de temporada (febrero) obtuvo 2.68 millones, lo que supone un aumento del 27% durante su recorrido.
Ambientada en Miami en 1991, la serie sigue a Dexter mientras pasa de estudiante a vengativo asesino en serie. Cuando ya no puede ignorar sus sangrientos instintos, Dexter debe aprender a canalizar su lado oscuro. Con ayuda de su padre, adoptará un código pensado para encontrar y matar a aquellos que merecen ser eliminados de la sociedad, sin llamar la atención de la policía. Un desafío especialmente complicado cuando empieza a trabajar como becario forense en el departamento de policía metropolitana de Miami.
Patrick Gibson (Shadow and Bone) es el responsable de dar vida a la versión joven de nuestro querido asesino mientras que su padre y mentor, Harry Morgan, está interpretado por Christian Slater (Mr. Robot), y la labor de dar vida a su hermana, Debra, recae en Molly Brown (Billions). Junto a ellos, James Martinez (Love, Victor) encarna a Angel Batista; Christina Milian (Step Up) es la responsable de dar vida a Maria LaGuerta, la primera detective del departamento de homiciados de la Miami Metro; y Alex Shimizu (The Blacklist) es Vince Masuka, el analista forense que acaba de convertirse en jefe de un nuevo interino, Dexter Morgan. Por último, Reno Wilson (Fatal Attraction) es Bobby Watt, un personaje nuevo, el compañero y confidente de Harry.
Junto a ellos, Patrick Dempsey (Grey’s Anatomy) da vida a Aaron Spencer, el jefe de homicidios de la policía de Miami, quien mantiene una relación de décadas con Harry Morgan; mientras que Sarah Michelle Gellar (Buffy) es Tanya Martin, la jefa de CSI en el departamento de policía metropolitana de Miami y nueva jefa de Dexter Morgan.
Clyde Phillips, máximo responsable de ‘Dexter’ durante sus cuatro primeras temporadas sirve como showrunner de la serie, producida por Showtime Studios y Counterpart Studios. Su primera temporada ya está disponible completa en SkyShowtime, igual que las ocho de la original.
Texto: Chris Patterson Foto/Via. Loving series
Comentarios