FOX se ha propuesto continuar siendo la gran referencia de la televisión en cuanto a series de animación se refiere. La cadena estadounidense ha anunciado este miércoles una de las renovaciones múltiples más grandes que se recuerdan hasta la fecha, encargando cuatro nuevas temporadas de Bob’s Burgers, Family Guy y The Simpsons, las cuales seguirán en antena, por lo menos, hasta 2029.
Junto a ellas, también se ha hecho oficial la adquisición de American Dad. La popular serie creada y producida por Seth MacFarlane regresa a FOX una década después, tras emitir sus últimas temporadas en TBS (Warner Bros). Su renovación también es para cuatro temporadas, renovación que le garantiza un mínimo de 24 entregas.
Entrando en detalles, los principales medios estadounidenses señalan que dichas renovaciones son para temporadas de 15 episodios, cifra con la que se acortarán sus recorridos en otro esfuerzo para reducir costes. Por un lado, eso también le permitirá a FOX tener el suficiente hueco en la parrilla para seguir emitiendo el resto de series que forman parte de su bloque; Grimsburg, Krapopolis, The Great North y Universal Basic Guys. Es cierto que podríamos catalogar a este grupo como su segunda división, pero este tipo de contenido sigue siendo un gran negocio para la cadena, gracias a sus ventas internacionales y sus licencias en streaming. Por otro, este pequeña reducción de episodios se compensa con episodios especiales que se emiten exclusivamente en plataforma, algo que ya se ha hecho este año. The Simpsons emite especiales en Disney+ mientras que Family Guy hace lo propio en Hulu. Continuarán haciéndolo.
‘Este nuevo acuerdo celebra la eterna popularidad de estas comedias tan icónicas, además de reforzar la prolífica relación que continuamos disfrutando con nuestros amigos de 20th Television Animation, sus brillantes creadores y las increíbles voces que dan vida a sus personajes’ señalaba Michael Thorn, presidente de FOX Television Network. Dese dicha productora, su máximo responsable, Marci Proietto, comentaba al respecto que ‘esta histórica renovación es algo monumental para nuestras series. Estamos tremendamente orgullosos de confirmar que continuaremos con cientos de nuevos episodios, lo que permitirá a todos sus fans, nuevos y veteranos, a poder ver, rever y continuar disfrutando de ellas durante los próximos años’.
Texto: Chris Patterson Foto/Via: loving series
Comentarios