Disney+ ha anunciado hoy martes el próximo estreno de El mal invisible, la cual llega a la plataforma tras haber cosechado un gran éxito de audiencia en Catalunya (TV3). Sus ocho episodios estarán disponibles a partir del 30 de mayo, con su emisión local ya terminada.
‘El mal invisible’ está inspirada en una historia real que sucedió a finales de abril de 2020, en pleno confinamiento por la COVID-19, cuando las autoridades detuvieron a un hombre acusado de asesinar a varios indigentes en las calles de Barcelona. Siempre seguía los mismos patrones, sucedían mientras las víctimas dormían y con una brutalidad extrema. Los agentes de homicidios a cargo de la investigación, sus círculos más cercanos y las personas obligadas a sobrevivir en las calles de Barcelona sin posibilidad de huir son los protagonistas de esta historia. Con este planteamiento y en ese contexto de ciudad vacía y confinada, el creador Lluís Arcarazo (El judici) desarrolla la idea del ‘mal’ con el doble sentido tanto de maldad como de un virus que va infectando a sus víctimas.
La serie está protagonizada por David Verdaguer (Invisible) y Ángela Cervantes (La maternal), acompañados de Alex Brendemühl (La canción) y Melina Matthews (Mano de Hierro), junto a los jóvenes Roger Guitart y Victoria Kantch. La serie está dirigida por Marta Pahissa (Rapa) y creada por el mencionado Lluís Arcarazo, quien además es el principal guionista de todos los episodios, con la colaboración de los también guionistas Guillermo Cisneros y Maria Jaén. Laura Fdez. Espeso, Javier Méndez y Bernat Elías son los productores ejecutivos por parte de The Mediapro Studio y Oriol Sala-Patau y Conxa Orea son los productores ejecutivos por parte de 3Cat.
Desde su estreno en TV3 y la plataforma 3Cat el pasado 24 de marzo y hasta la emisión final el de mayo, todos los episodios de ‘El mal invisible’ han sido líderes de audiencia en el prime time de los lunes en Cataluña, con una media de 14,9% de cuota, que llegó hasta el 17,8% con el último episodio. Durante su emisión, la serie ha logrado un total 1,3 millones de espectadores de audiencia acumulada.
Comentarios