Tras dirigir la mejor película de 'Star Wars', Rian Johnson asegura que "sería la persona más feliz del mundo" si volviese al universo de George Lucas
Ya han pasado ocho años desde que se estrenó 'Los últimos Jedi', pero aún hay mucha gente que no está preparada para tener esta conversación y aceptar que el episodio VIII es la mejor película de 'Star Wars' producida y estrenada hasta la fecha. Por desgracia, tras su brillante escarceo con la saga galáctica, Rian Johnson se ha estado dedicando a otros menesteres más terrenales, pero esto no quiere decir que haya descartado por completo regresar al universo de George Lucas.
A pesar de que el director confesase que tiene planes para desarrollar una trilogía, muchas voces pusieron en duda su voluntad de volver a introducirse en las pantanosas aguas de la franquicia después de las reacciones desmedidas de un fandom particularmente tóxico que no digirió demasiado bien los —acertadísimos— cambios que Johnson aplicó a su lore y a personajes tan icónicos como Luke Skywalker.
Al loro, que no estuvo tan mal
Además, ha apreciado la relación con el fandom, demostrando en cierto modo que los que hacen más ruido no son necesariamente los más numerosos.
“Pero siento que he tenido una experiencia maravillosa, encantadora y positiva con los fans durante todo el proceso. Eso me ha dejado siendo más fan de Star Wars de lo que jamás fui, lo cual no es poca cosa, porque crecí con ello como la piedra angular de mi infancia”.
Ahora bien. ¿Qué hay de su trilogía soñada? Johnson no cierra la puerta en absoluto después de ver su camino totalmente desviado de ella debido a su implicación con el murder mystery en 'Puñales por la espalda' y sus secuelas y en la serie 'Poker Face'.
Estoy centrado en hacer otras cosas. Pero eso no descarta que ocurra en el futuro. Si algún día vuelvo al universo de Star Wars, sería la persona más feliz del mundo”.
Ryan sería la persona más feliz del mundo y yo el espectador más feliz de la galaxia.
Texto: Víctor López G. Foto/Via: Espinof
Comentarios