418 millones de horas visualizadas. La serie más vista del año en Estados Unidos en streaming es un fenómeno que se ha merendado a 'El juego del calamar'


 El gran fenómeno en streaming de los últimos meses ha sido 'El juego del calamar', o al menos esa impresión nos había quedado a todos. Sin embargo, la realidad es distinta, ya que, al menos en Estados Unidos la serie más vista del año en plataformas ha sido otra y sin necesidad de estrenar ni un solo episodio durante lo que llevamos de 2025: 'Bluey'.

Nielsen ha lanzado un estudio recogido por Forbes que desvela cuáles han sido las series más vistas en streaming desde el 29 de diciembre de 2024 hasta el 28 de junio de 2025. La lista está encabezada con autoridad por 'Bluey' con 25.100 millones de minutos reproducidos, lo cual se traduce en algo más de 418 millones de horas reproducidas.

El Top 10

Bluey

Teniendo en cuenta que casi todos los episodios de 'Bluey' duran 7 minutos -la gran excepción es el capítulo especial 'The Sign', que se va hasta los 28 minutos-, eso tiene un mérito especial. A cambio había disponibles 154 episodios, algo que seguro ha jugado un papel esencial para que ocupe el primer lugar en la lista, cuyo Top 10 tenéis a continuación:

  1. 'Bluey'— 25.100 millones de minutos vistos
  2. 'Anatomía de Grey' — 22.600 millones de minutos vistos
  3. 'NCIS' — 19.100 millones de minutos vistos
  4. 'Padre de familia' — 19.000 millones de minutos vistos
  5. 'Bob's Burgers' — 17.100 millones de minutos vistos
  6. 'Bob Esponja' — 16.700 millones de minutos vistos
  7. 'The Big Bang Theory' – 16.600 millones de minutos vistos
  8. 'The Rookie' — 15.600 millones de minutos vistos
  9. 'El juego del calamar' — 15.000 millones de minutos vistos
  10. 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' — 14.500 millones de minutos vistos

Entre las diez más vistas solamente encontramos una original de plataformas, mientras que la animación tiene un peso fundamental al tener cuatro entre las seis primeras. Eso sí, con propuestas tanto encabezadas a lo más pequeños de la casa como otras con un enfoque más adulto.

Obviamente, la lista también está marcada por las preferencias del público norteamericano, ya que 'NCIS' siempre ha sido un título con mucho más tirón allí que en otros países. Algo parecido pasa con el caso de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'.

Juego Calamar Imagen

No me olvido tampoco de que la temporada 3 de 'El juego del calamar' se estrenó justo el 27 de junio, apenas un día antes de que dejasen de contarse los datos. Es probable que eso le haga subir varios puestos, pero nada hace pensar que vaya a conseguir destronar a 'Bluey'.

De hecho, tal es el éxito de 'Bluey' en las plataformas de Estados Unidos que lleva 143 semanas consecutivas apareciendo en el Top 10 de Nielsen. No ha fallado ni una sola vez desde octubre de 2022, por lo que puede que otros títulos tengan un pico puntual mucho más alto, pero esa consistencia está totalmente fuera del alcance del resto.

TEXTO:  Mikel Zorrilla                                FOTO/VIA: Espinof

Comentarios