Brad Pitt rechazó la película que muchos consideran como la mejor de la historia. No sólo no se arrepiente: en su lugar hizo otro clásico


 A pesar de que la taquilla se portase mal con ella y no le hiciera justicia cuando se estrenó en 1994, 'Cadena perpetua' (en inglés 'The Shawshank Redemption') es una de las películas más icónicas de la historia del cine y el paso de los años ha hecho que se convierta en un clásico indiscutible y en una habitual en cualquier lista de “las mejores películas de la historia”, incluyendo la de IMDb, donde lleva años liderando el ranking.

Dirigida por Frank Darabont y basada en un relato de Stephen King, 'Cadena perpetua' también cuenta con un reparto inolvidable encabezado por Tim Robbins y Morgan Freeman. Pero no todos saben que la película pudo haber contado también con una de las mayores estrellas emergentes de Hollywood en ese momento: Brad Pitt.

El actor estuvo a punto de interpretar a Tommy, un joven preso cuya historia es fundamental para la trama, pero algo se lo impidió. Concretamente, su ascenso meteórico a la fama con películas como 'Entrevista con el vampiro' o 'Leyendas de pasión'.

Fue el propio Darabont quien reveló esta curiosidad en una entrevista de hace unos años con USA Today. Según él, Brad Pitt estaba a bordo del proyecto durante las primeras fases del mismo, pero tuvo que renunciar debido a un conflicto de agenda. El papel acabó en manos de Gil Bellows, aunque el propio Pitt no parece lamentarse por esto y Darabont tampoco.

Brad Pitt pudo haber dicho que sí

'Cadena perpetua'

En sus declaraciones, Darabont explicó que tenía fichado a Brad Pitt para interpretar a Tommy, el joven rebelde que entra en contacto con Andy y Red, y cuya confesión puede cambiar el destino del protagonista. Pero la fama frenó esta elección.

“No sabíamos que [Pitt] iba a alcanzar el estrellato tan rápido. Cuando llegó el momento de presentarse, de repente no pudieron cumplir su promesa”.

La oferta para interpretar a Louis en 'Entrevista con el vampiro' fue demasiado tentadora para el actor y terminó decantándose por ella, dejando que finalmente fuera Gil Bellows el elegido. Una decisión que, en palabras del propio Darabont, fue para mejor:


"Mejoró la película y estuvo de maravilla. ¿Brad Pitt en ese pequeño papel en 'Cadena perpetua' que desestabilizaría la película? Sin resentimientos, pero tenía otras cosas que hacer."

Viendo el resultado con la perspectiva de los años, lo cierto es que el cambio no pareció afectar a ninguno de los implicados. Pitt alcanzó al estrellato, 'Cadena perpetua' acabó encontrando su hueco con el tiempo, y todo el mundo salió ganando, incluso aunque la película no fuera un éxito instantáneo.

De hecho, en esa misma entrevista, el actor también habló sobre aquella decisión:

"Habría sido genial participar, pero no me arrepiento en ese sentido. Simplemente creo en cómo funcionan las cosas, y ese era el papel de otra persona. Incluso la sensación de ‘Oh, eso habría sido genial’ me llevó a tomar una decisión más adelante. Así que todo funciona en sintonía."

Texto:  Belén Prieto                                                        Foto/Via:Espinof

Comentarios