Cuando tu padre es Clint Eastwood, lo lógico es salir en una de sus películas. Eso es lo que han hecho 7 de sus 8 hijos
El legendario Clint Eastwood ha tenido 8 hijos a lo largo de los 95 años de su vida. Al parecer, la relación de Eastwood con ellos no siempre ha sido la mejor del mundo, pues por ejemplo tardó muchos años en reconocer que era el padre del también actor Scott Eastwood. Sin embargo, todos ellos han acabado participando en películas suyas con una única excepción, y hay un buen motivo para ello: tardó más de 30 años en saber que su hija Laurie existía.
Laurie Murray, la excepción de la familia Eastwood
Laurie Murray es la hija mayor de Clint Eastwood. Nacida en 1954, fue fruto de una relación de la estrella de Hollywood con una mujer cuya identidad nunca ha trascendido. Esa persona se enteró de que estaba embarazada cuando ya había finalizado su relación con Eastwood y acabó dando en adopción a Laurie, quien durante mucho tiempo desconoció por completo la identidad de sus padres biológicos.
Cuando ya tenía más de 30 años, Murray quiso saber más de sus orígenes y sus averiguaciones le llevaron a descubrir que era hija del director y protagonista de películas míticas como 'Harry el sucio' o 'Sin perdón'. Clint Eastwood la recibió con los brazos abiertos, pero durante mucho tiempo ocultó por completo su identidad. De hecho, no fue hasta 2018 cuando la reconoció públicamente como hija suya en la premiere de 'Mula'.
Lo cierto es que Murray ya había aparecido junto a Eastwood en la gala de los Oscars de 2004, pero sin que nadie diese ningún detalle sobre la conexión entre ambos. Tampoco es una sorpresa, pues hasta cuatro de sus hijos fueron omitidos de la biografía que emitió A&E sobre Eastwood en 2003.
Los otros tres omitidos fueron Kimber Tunis, Scott Reeves y Kathryn Reeves, aunque todos ellos acabarían adoptando el apellido Eastwood. Kimber, tres años más joven que Murray, tuvo un breve papel en 'Poder absoluto', thriller dirigido y protagonizado por su padre, y además ejerció como maquilladora en 'Mula'. Scott es un actor bastante conocido que ha colaborado con su padre en 'Banderas de nuestros padres', 'Gran Torino' e 'Invictus' (en las dos primeras todavía aparece en los créditos con el apellido Reeves). Por su parte, Kathryn también se dejó ver en otro trabajo de Eastwood: 'Jersey Boys'.
Los otros cuatro hijos del actor son Kyle Eastwood, Alison Eastwood, Francesca Eastwood y Morgan Eastwood. El primero es el que ha tenido una relación más estrecha con su padre, pues tuvo pequeñas apariciones en títulos como 'El aventurero de medianoche' o 'Los puentes de Madison', pero es que también ha ejercido como compositor en 'Mystic River', 'Million Dollar Baby' o 'Jersey Boys'.
Por su parte, a Alison hemos podido verla en 'Los puentes de Madison', 'Poder absoluto' o 'Mula', y además también ha ejercido como directora, para lo cual recibió un curioso consejo de su padre. Por último, Francesca y Morgan son sus hijas más jóvenes, pero la primera apenas tenía 6 años cuando participó en 'Ejecución inminente' y hace bien poco hizo una breve aparición en 'Jurado Nº 2'. También menor de edad era Morgan cuando salió en 'Million Dollar Baby' y 'El intercambio', aunque más tarde también ejerció como asistente personal en 'Richard Jewell'.
Sin embargo, Laurie Murray nunca ha adoptado el apellido Eastwood y tampoco ha participado en ninguna de sus películas. En su lugar ejerció durante muchos años como profesora en un colegio de Washington y se casó varios años antes de conocer a su verdadero padre. Eso sí, no tuvo tanta suerte al intentar contactar con su madre biológica; al contrario que Eastwood, ella se negó a tener contacto con su hija.
Texto; Mikel Zorrilla Foto/Via: Espinof
Comentarios