"Fue descorazonador". Marvel ha borrado a John Malkovich de la nueva película de 'Los 4 Fantásticos'
Uno no puede evitar preguntarse cómo es posible que, en pleno 2025 y después de 36 películas, sigan pasando estas cosas en Marvel, quemando dinero como si fuera carbón. Muchos os acordaréis de la aparición de John Malkovich en el primer teaser tráiler de la nueva película de 'Los 4 Fantásticos'; la estrella interpretaba a Fantasma Rojo, uno de los primeros enemigos del cuarteto protagonista en los cómics (debutó, de hecho, en 1963, en las páginas del número 13 de la colección).
Una fantasmada
Originalmente, John Malkovich aparecía en una secuencia donde la familia de los Cuatro Fantásticos luchaba en sus primeros años como superhéroes, pero el director Matt Shakman ha decidido, con el beneplácito de Marvel Studios, que había que cortar al mítico actor porque no funcionaba con la historia general que estaban intentando contar.
Eso sí, Shakman ha aclarado a Variety que "estaba brillante y lo dio todo". Hombre, solo faltaba.
"Hubo muchas cosas que al final se cortaron del metraje. Cuando estábamos construyendo un mundo retro-futurista de los años 60, introduciendo a estos cuatro personajes como grupo, además de individualmente, metiendo a un niño... Había muchas cosas que equilibrar en esta película y algunas tuvieron que irse a la hora de moldear la película para su versión final."
De hecho, Shakman no ha parado en ningún momento de lanzarle piropos a Malkovich: "Fue descorazonador no incluirle en la versión final de la película porque es uno de mis seres humanos favoritos y una de mis mayores inspiraciones (...) Tiene una habilidad increíble como actor y como director de cine y teatro, me siento honrado de que viniera a jugar". Sí, pero sus escenas están en algún disco duro perdido, y no en la película.
Obviamente, en casi todas las películas hay escenas eliminadas, pero en el caso de Marvel es notoriamente exagerado, llegando a rehacer la película en la sala de montaje escogiendo entre las muchas escenas que han rodado. Y es inevitable plantearse si es realmente tan difícil hacer un buen guion y seguirlo, sin necesidad de dilapidar dinero en costes superfluos o en contratar a un actor como John Malkovich para después eliminarle por completo.
Curiosamente, Malkovich reconoció que había rechazado otros proyectos anteriores de Marvel; cuando por fin estaba dentro, han acabado borrando su trabajo. La sensación que queda hoy es la de sindiós creativo, por mucho que en Marvel quieran vender que están en continua ebullición de ideas. Y ahora, simplemente, no pueden permitírselo.
Texto: Randy Meeks Fotos/Via. Espinof
Comentarios