'Jurassic World 4' acaba de destrozar el récord del mejor estreno mundial de Hollywood del año, pero hay dos películas con motivos para impugnarlo
La llegada de 'Jurassic World: El renacer' a los cines solamente puede calificarse como un éxito. De hecho, ha sido recibida con tanto entusiasmo con el público que acaba de destrozar el récord del mejor estreno del año para una producción de Hollywood. Eso sí, ha hecho un poco de "trampa" para conseguirlo y hay dos títulos que pueden poner en duda ese récord.
Según informa Deadline, 'Jurassic World 4' suma una recaudación global de 318,3 millones de dólares, una cifra que técnicamente la convierte en el mejor estreno del año. Y hago esa aclaración porque ha conseguido esa suma en cinco días, mientras que las cifras oficiales del lanzamiento de 'Lilo y Stitch' y 'Una película de Minecraft' solamente recogen sus tres primeros días en cines.
El truquito
Ahí es cuando vemos que en tres día -de viernes a domingo-, el récord estaba en manos de 'Una película de Minecraft' con 313,7 millones, una cifra muy por encima de la conseguida por 'Jurassic World: El renacer' en el mismo periodo -de sus 318,7 millones, ya solamente 55 millones los logró en Estados Unidos de miércoles a jueves-.
Y si nos centramos en el caso de 'Lilo y Stitch', el arrollador remake en imagen real de Disney sumó 304,2 millones de dólares de viernes a domingo. El problema es que era uno de esos fines de semana en los que el lunes era festivo en Estados Unidos, por lo que su lanzamiento sería entonces de como mínimo 341,7 millones de dólares, una cantidad claramente superior a la 'Jurassic World 4'.
¿Por qué incluir el miércoles y el jueves a favor de 'El renacer' pero obviar entonces esto? Misterios de Hollywood, pero con todo, el mejor estreno de este año sigue siendo una producción de fuera de Estados Unidos, ya que 'Ne Zha 2' sumó 435 millones de dólares en las mismas condiciones que 'Jurassic World: El renacer'. Vamos, de miércoles a domingo. Y encima solamente con sus ingresos en China.
Texto: Mikel Zorrilla Foto/Via: Espinof
Comentarios