Malas noticias para la nueva 'Superman'. La película de James Gunn acaba de pegarse un batacazo histórico en China


 La nueva 'Superman' de James Gunn ha iniciado con tanta fuerza su recorrido en taquilla que incluso ha destronado a 'El hombre de acero' para conseguir el mejor arranque en cines de una película protagonizada en solitario por este personaje. Sin embargo, no todos son buenas noticias, ya que se ha pegado un batacazo histórico en los cines chinos.

Un enorme fracaso

Los resultados de la película protagonizada por David Corenswet en el gigante asiático han sido tan paupérrimos que apenas ha logrado alcanzar el cuarto puesto durante este fin de semana con unos ingresos equivalentes a 6,7 millones de dólares. Y aquí la innegable tendencia a la baja del cine de Hollywood en China no sirve como excusa, pues la primera posición la ocupa 'Jurassic World: El renacer' con 11,15 millones de dólares (y un total acumulado de 63 millones) y la segunda queda en manos de 'F1: La película' (y un total hasta ahora de 35,7 millones).

Imagen Superman

El fracaso ha sido tal que incluso se ha quedado por detrás de lo conseguido recientemente por 'Capitán América: Brave New World' y 'Thunderbolts'. La primera arrancó con 10,5 millones, mientras que la segunda lo hizo con 10,4 millones. Ambas acabaron dejando las salas chinas con no mucho más dinero ingresado y todo apunta a que lo mismo sucederá en el caso de 'Superman'.

Además, el pinchazo de 'Superman' no puede asociarse tampoco a que China haya rechazado siempre a un personaje tan americano como el que nos ocupa. La prueba de ello es que 'El hombre de acero' ingresó allí un total de 63,44 millones de dólares hace 12 años. La nueva versión tendrá suerte si logra superar los 10 millones antes de ser retirada de los cines.

Con todo, el éxito en otros países ha compensado esto con creces, pero ahora va a ser clave ver cómo se mantiene durante su segundo fin de semana para saber cuál es el techo en taquilla de la nueva 'Superman'.

Texto: Mikel Zorrilla                                          Foto/Via: Espinof

Comentarios