ATRESPLAYER TENDRÁ SU CONTENIDO EN DISNEY+


 Disney+ y Atresplayer han alcanzado un acuerdo histórico en el mercado español al sellar la primera gran alianza del sector entre el grupo líder de televisión en España –ATRESMEDIA– y una de las principales plataformas de streaming a nivel global. Un acuerdo inédito que permite a ambas plataformas ampliar públicos y catálogo y que refuerza la ya larga historia de colaboración entre ambas compañías. Desde hace unas semanas, los clientes de Disney + tienen acceso a una colección especialmente seleccionada de títulos de ATRESMEDIA a través del sello Atresplayer. Esto incluye más de 300 horas anuales del contenido producido en España que se irá renovando de forma regular, en un espacio propio. Este importante acuerdo de integración permitirá que Atresplayer tenga su propio espacio diferenciado en Disney+ con una selección de más de 300 horas anuales de su contenido producido en España.

El acuerdo otorga a Disney+ derechos co-exclusivos sobre una amplia gama de producciones de ATRESMEDIA, reforzando su compromiso con el contenido producido en España y ampliando su oferta de entretenimiento. Para ATRESMEDIA, representa otro hito en su exitosa estrategia de distribución global y resalta el atractivo internacional de sus producciones. Por ejemplo, el nuevo episodio semanal de Mar afuera, estrenada tan este mes de septiembre, se podrá ver cada domingo en cualquiera de las dos plataformas. Y así con todo lo que se estrene a partir de ahora, además de programas de entretenimiento de máxima audiencia como La Voz o Tu cara me suena y series de Antena 3 como La Encrucijada o Sueños de libertad, así como una selección de series del catálogo de ATRESMEDIA, como ‘Vis a Vis’, ‘Física o Química’ o ‘Aquí no hay quien viva’.

Karl Holmes, director general de Disney+ para EMEA, señalaba: ‘ATRESMEDIA ofrece contenido local excelente, que incluye algunas de las mejores producciones del país. Añadir cientos de horas de este contenido para ver en streaming en Disney+ es una excelente noticia para nuestros clientes en España. Este acuerdo refleja nuestro compromiso de apoyar a las televisiones en toda Europa, incluyendo nuestro reciente acuerdo en el Reino Unido con ITVX y en Alemania con ZDF. Nuestro objetivo es ofrecer una gran variedad de historias de calidad y relevancia cultural a nuestros clientes, complementando nuestro propio catálogo que sigue sumando series originales de Disney+ producidas en España como el reciente éxito ‘Ladrones: la tiara de santa Agueda’, además de películas y series mundialmente reconocidas como ‘Lilo & Stitch’ y ‘The Bear’ de FX.’

Por su parte, Javier Bardají, CEO de ATRESMEDIA, comentaba: ‘Este acuerdo pionero e inédito con Disney+, una de las mayores plataformas internacionales de streaming, consolida el liderazgo de ATRESMEDIA y atresplayer, reafirmando el éxito de su estrategia innovadora de explotación de contenido. Permite ampliar el alcance de nuestras producciones, promoviendo el talento y la cultura española. Disney y ATRESMEDIA tienen en común la calidad y ambición de sus contenidos, así como el cuidado de sus marcas. Era lógico que nos encontrásemos. Esta apuesta forma parte de nuestro modelo y filosofía desde hace décadas y nos ha permitido alcanzar éxitos internacionales como ‘Gran Hotel’, ‘La Casa de Papel’, ‘Velvet’, ‘El Tiempo entre Costuras’, ‘Vis a Vis’, ‘Veneno’, ‘Alba’ o ‘Entre Tierras’ que han marcado y han abierto camino al resto del sector. Por eso, esta alianza refuerza también a ATRESMEDIA como motor y referente de nuestra industria y confirma a Atresplayer cómo plataforma española líder y héroe local en nuestro país, con una trayectoria de crecimiento continuo’.

Texto: Chris Patterson                                  Foto/Via. Loving series

Comentarios