Tras cuatro temporadas emitidas, la última este pasado verano, la cadena estadounidense Starz ha decidido no continuar con BMF (Black Mafia Family). La serie producida por Curtis Jackson queda cancelada, pese a que previamente desde Starz se había señalado que ‘estaban contentos con ella y con ganas de compartir nuevas historias’.
Todo apunta a que la decisión entra dentro de la nueva estrategia de la cadena, anunciada por su CEO Jeffrey Hirsch en primavera, quien señalaba que una de las medidas elegidas con tal de ahorrar costes iba a ser la de encargar más series nuevas en vez de darle un recorrido demasiado largo a las existentes. Ya sabéis, con el paso del tiempo los costes se disparan…
Recordamos que ‘BMF’ se inspira en la historia real de dos hermanos que surgieron de las decadentes calles del suroeste de Detroit a finales de los años 80 y dieron origen a una de las familias criminales más influyentes de Estados Unidos. El carismático liderazgo de Demetrius ‘Big Meech’ Flenory, la perspicacia empresarial de Terry ‘Southwest T’ Flenory y la visión de lo que es una hermandad más allá del tráfico de drogas y volcada en el mundo del hip-hop, convertirían a los hermanos en un icono a nivel mundial. Su inquebrantable compromiso en la lealtad familiar sería la piedra angular de su asociación y el elemento disruptivo de su eventual distanciamiento. Esta es una historia sobre el amor, el parentesco y el capitalismo en la búsqueda del sueño americano. Demetrius Flenory Jr, hijo de ‘Big Meech’ en la vida real, y Da’Vinchi daban vida a sus protagonistas.
texto: Chris Patterson Foto/Via: Loving series

Comentarios