‘EL REFUGIO ATÓMICO’ CANCELADA EN NETFLIX


 Netflix ha decidido no seguir adelante con El refugio atómico, una de sus series nacionales más ambiciosas hasta la fecha. Tal y como publica El País, la ficción creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La casa de papel) ha sido cancelada tras lanzar su primera (y ahora única) temporada el pasado mes de septiembre.

Tal y como señala la noticia de dicho medio, Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España, declaró en su momento que ‘No ha habido una serie tan ambiciosa en la historia de España como lo es El refugio atómico’. La serie debutó el 19 de septiembre con una audiencia de 3.7 millones de espectadores (27.2 millones de horas reproducidas), alcanzando su pico en su segunda semana, primera completa, con 10.3 millones de espectadores y 75.6 millones de horas, unas cifras bastante respetables que, sin embargo, no han sido suficientes.

En un búnker de lujo diseñado para resistir cualquier catástrofe imaginable, un grupo de multimillonarios se ve forzado a convivir tras encerrarse ante la amenaza de un conflicto global sin precedentes. Kimera Underground Park se convertirá así en un escenario claustrofóbico para dos familias marcadas por una herida del pasado. Aislados bajo tierra y sin posibilidad de escapar, dan rienda suelta a unas personalidades cargadas de ácido sulfúrico, destapando sus secretos más inconfesables. Pero también surgen las alianzas más inesperadas. Una radiografía emocional excesiva y sorprendente de unos multimillonarios viviendo en un agujero de oro.

Producida por Vancouver Media, la serie estaba protagonizada por Miren Ibarguren, Joaquín Furriel, Natalia Verbeke, Carlos Santos, Montse Guallar, Pau Simón, Alicia Falcó, Agustina Bisio, y Álex Villazán, entre otros. La dirección corre a cargo de Jesús Colmenar, David Barrocal y Jose Manuel Cravioto. El guión está firmado por Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, David Oliva, Lorena G. Maldonado y Humberto Ortega. Y del diseño visual se ha encargado Migue Amoedo.

Texto: Chris Patterson                             Foto/Via. Loving series

Comentarios