'The Furious' - A toda hostia


 'The Furious' es la primera película dirigida en solitario por Kenji Tanihaki, conocido hasta ahora por ser coordinador de especialistas y/o coreógrafo de acción en películas como 'Raging Fire' o 'La ciudad de los guerreros'.

Y la primera película (en solitario) de Kenji Tanihaki es el recital de hostias que promete (y aspira a) ser. Un contundente y estilizado recital de hostias que destaca por sus excelentes coreografías, su agresividad física y, al igual que la citada película de Soi Cheang, un clímax brutal: Una intensa y sufrida pelea a tres bandas entre cinco contendientes, tras la que uno acaba tan machacado como tras la de Iko Uwais y Cecep Arif Rahman que ponía el broche de oro a 'Redada asesina 2'. Y eso que uno sólo ha mirado (desde la incomodidad de su butaca).

Una pelea final en la que, por cierto, se vuelven a enfrentar Joe Taslim y Yayan Ruhian, en la que puede o puede no ser la revancha de aquella no menos mítica que ya mantuvieron, precisamente, en la primera 'Redada asesina'...

En fin, que puede que a nivel de historia, guión o personajes 'The Furious' ni esté particularmente trabajada ni sea especialmente llamativa. Que como película sea muy simple y directa, no más que una excusa -con apenas tiempos muertos- para la tortas. Da lo mismo, que lo mismo da. Tanihaki va a lo que va, y va con todo a presentar un recital de hostias tan convincente y sucinto -ni de dos horas que pasan en un suspiro- como para convertir a 'The Furious' en un clásico moderno instantáneo de obligado visionado para los fans del género.

De los que hacen afición, de los que son leyenda.

En lo que esperamos no sea el único, sino el primero de al menos otro más; que sea, por qué no, su particular 'Redada asesina' o 'Headshot'; esto es, la antesala de su particular 'Redada asesina 2' o 'The Night Comes For Us'.


Por Juan Pairet Iglesias

Via: El séptimo arte

Comentarios