Si sueles ver trailers en Internet, últimamente habrás notado que en ocasiones el vídeo está precedido de un breve teaser
que resume en unos pocos segundos algunas de las escenas más
destacadas. Al parecer, esta tendencia que resulta tan absurda se ha
originado para llamar nuestra atención cuando accedemos a la Red desde dispositivos móviles.
Así lo ha explicado Grey Munford, vicepresidente de comunicaciones en CBS Films. Al deslizar la pantalla mientras miramos Facebook o Twitter, estos vídeos se activan y muestran rápidas imágenes que pretenden atrapar nuestra mirada, generar curiosidad y que no pasemos de largo. Mark Woollen, especialista en montar trailers, critica esta moda; aclara que los responsables son los estudios de Hollywood y lo hacen de forma chapucera, a última hora.
"Dedicas meses al proceso de hacer un tráiler, que es ensayo y error, diferentes voces implicadas, investigación y todo eso, y entonces la semana antes de que salga el tráiler te vienen con: Oh, deberíamos coger cinco de los mejores planos y ponerlos delante de todo", cuenta este profesional, que ha trabajado con David Fincher, los hermanos Coen o Alejandro G. Iñárritu, entre muchos otros (uno de los trabajos más recientes de su empresa es el tráiler de la polémica 'Swiss Army Man').
A diferencia de Munford, él cree que los teasers delante de los trailers tienen una finalidad más burda: aumentar el número de reproducciones. Con tres segundos ya cuenta como visto y los estudios pueden presumir de estadísticas. "Al final, ¿lo que importa es conseguir cifras o causar una impresión y crear verdadero interés? Cogemos algo en lo que un director ha estado trabajando, a veces durante años, y hacemos una primera introducción, así que no soy fan de tener ese vómito de material antes del auténtico tráiler", declara Woollen.
¿Qué opinas?
Vía | BusinessInsider
Así lo ha explicado Grey Munford, vicepresidente de comunicaciones en CBS Films. Al deslizar la pantalla mientras miramos Facebook o Twitter, estos vídeos se activan y muestran rápidas imágenes que pretenden atrapar nuestra mirada, generar curiosidad y que no pasemos de largo. Mark Woollen, especialista en montar trailers, critica esta moda; aclara que los responsables son los estudios de Hollywood y lo hacen de forma chapucera, a última hora.
¿Publicidad creativa o mera cuestión de cifras?
"Dedicas meses al proceso de hacer un tráiler, que es ensayo y error, diferentes voces implicadas, investigación y todo eso, y entonces la semana antes de que salga el tráiler te vienen con: Oh, deberíamos coger cinco de los mejores planos y ponerlos delante de todo", cuenta este profesional, que ha trabajado con David Fincher, los hermanos Coen o Alejandro G. Iñárritu, entre muchos otros (uno de los trabajos más recientes de su empresa es el tráiler de la polémica 'Swiss Army Man').
A diferencia de Munford, él cree que los teasers delante de los trailers tienen una finalidad más burda: aumentar el número de reproducciones. Con tres segundos ya cuenta como visto y los estudios pueden presumir de estadísticas. "Al final, ¿lo que importa es conseguir cifras o causar una impresión y crear verdadero interés? Cogemos algo en lo que un director ha estado trabajando, a veces durante años, y hacemos una primera introducción, así que no soy fan de tener ese vómito de material antes del auténtico tráiler", declara Woollen.
¿Qué opinas?
Vía | BusinessInsider
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