Hatem Khraiche debuta en la dirección con 'Órbita 9' una obra de ciencia-ficción no demasiado común es nuestro país, que también ha escrito. Su experiencia previa en el largometraje incluye títulos como 'La cara oculta' (2011) o 'Retornados' (2013), propuestas de género alejadas de clichés ibéricos que tratan de romper con la aversión coyuntural de la industria.
En su equipo de producción, 'Órbita 9' cuenta con la fotografía de Pau Esteve, de 'Buried' (2010), una partitura de Federico Jusid, cuya aportación más conocida es 'El secreto de sus ojos' (2009) y diseño de producción de Íñigo Navarro, que ya había trascendido en el fantástico con 'El maquinista' (The Machinist, 2004) y 'El orfanato' (2007), cuya actriz principal, Belén Rueda, repite como referente en el cine fantástico en España.
Ecos de la reciente 'Passengers' (2016) en un proyecto que, según su director, "es un trepidante thriller romántico. Una historia de amor que se desarrolla en el contexto de un experimento científico a escala planetaria. (...) la película reflexiona sobre el estado al que hemos llevado al planeta Tierra y se pregunta cómo nos afectará traspasar su punto de no retorno".
'Órbita 9' llegará a los cines españoles el próximo 7 de abril de la mano de Filmax.
Vía Lashorasperdidas
Comentarios