Sony tenía muchas esperanzas depositadas en ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’, pero la cinta de David Fincher no fue el gran éxito que deseaban -costó 90 millones de dólares y recaudó unos correctos pero poco memorables 232- y la secuela nunca terminó de concretarse. Fincher siguió vinculado al proyecto durante años, pero en 2015 se anunció que iban a optar por un reboot.
El elegido para sustituir a Fincher fue Fede Álvarez, quien prefirió contar con un nuevo reparto para llevar el material a su terreno. El resultado de ello ha sido ‘Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte’, adaptación de una novela que aún no había dado nunca el salto a la pequeña o la gran pantalla. Será el 9 de noviembre cuando llegue a los cines, pero yo ya he tenido la oportunidad de verla y es un thriller vibrante pero que no deja huella.
Más personal pero menos elaborada
Por un lado resulta casi imposible aburrirse porque la sensación de
acción es constante, tanto cuando hay enfrentamientos físicos y huidas
como cuando simplemente se están preparando para lo que está por venir. A
esto último ayuda el notable trabajo de puesta en escena de Álvarez,
quien sabe cuándo puede deleitarse un poco en el manejo de la cámara,
cuándo ha de optar por una dirección más austera y los momentos en los
que simplemente hay que ser más contundente.
Ahí se percibe la drástica reducción presupuestaria -se comenta que ‘Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte’ ha costado como la mitad que la de Fincher-, pero es un punto que puede añadir mucho y no necesariamente restar demasiado si no lo tienes. En este caso es más resultado de las inevitables comparaciones que algo que en sí mismo haga daño a la película. El problema viene por otro lado.
‘Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte’ funciona a medias
El trabajo del resto del reparto solamente puede calificarse como cumplidor pero olvidable al no tener suficiente material para causar impresión entre el público. Aquí eso se busca a través de las acciones y demasiados dejan la sensación de ser meros complementos necesarios, y allí añado incluso a Sverrir Gudnason, el sucesor de Daniel Craig como el periodista Mikael Blomkvist.
En definitiva, ‘Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte’ es buen cine comercial que sabe engancharte con la historia que cuenta y su dinámico ritmo, pero también es una propuesta que no desarrolla realmente nada. El reseñable trabajo de su director y su protagonista ayuda a que esto pase algo más desapercibido, pero aquí se opta por normalizar el material en lugar de indagar en aquello que podría hacerlo especial.
Via:espinof
Comentarios