Así ha cambiado 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' el canon del universo Harry Potter
'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' no ha tenido una recepción demasiado positiva por parte de la crítica y el público de Estados Unidos tampoco se ha mostrado tan interesado como en las anteriores entregas del universo Harry Potter. El hecho de ser una aventura de transición quizá haya ayudado a ello, dejando además para el final un enorme giro que altera el canon del mundo creado por J.K. Rowling.
La revelación se refiere a un dato sobre la vida de Albus Dumbledore desconocido hasta el momento -cuidado con los spoilers a partir de aquí-, en concreto la verdadera identidad de Credence Barebone, el personaje interpretado por Ezra Miller. Se llama llama Aurelius y es un hermano secreto del futuro director de Hogwarts. Para añadir más credibilidad a lo que podría ser una artimaña de Grindelwald (Johnny Depp) se concreta que el pájaro que había estado protegiendo es un fénix.
Queda ahí un intervalo temporal suficiente que abre la posibilidad a que Aurelius sea solamente hijo de Kendra -que Percival dejase embarazada a alguien estando en Azkaban resulta muy poco creíble y lo complica todo demasiado-, eso siempre que aceptemos que Grindelwald esté diciendo la verdad. A fin de cuentas, él simplemente está deseando encontrar a alguien que le ayude a quitarse de en medio a Albus.
Además, Albus jamás menciona a Aurelius en la saga Harry Potter -ni en las películas ni en los libros-, así que habrá que esperar hasta el estreno de 'Animales fantásticos 3' en 2020 para recibir -o no- la confirmación de que el giro es cierto, a no ser que Rowling se pronuncie antes al respecto.
Via:espinof
Comentarios