'Palm Springs' es una variante de 'Atrapado en el tiempo' en el que nos encontramos no a una, sino a dos personas atrapadas en un bucle en el tiempo. Andy Samberg y Cristin Milioti reviven una y otra vez su particular día de la marmota en el que coinciden en una boda en Palm Springs. Este es, oficialmente, su argumento a muy grandes rasgos, pues la película se guarda unas cuantas sorpresas por el camino que mejor dejar que nos sorprendan.
Un camino que, como el que recorrió a principios de los años 90 Bill Murray, merece mucho la pena recorrer. El que ofrece una comedia eminentemente romántica que no se doblega ante su premisa, utilizada al servicio y en beneficio de la causa. Una causa que tiende a unir a los mencionados Samberg y Milioti, deliciosa pareja que día tras día no sólo se acaban ganando el cariño del uno al otro, sino también el nuestro como espectadores agradecidos.
Lo que tienen las comedias románticas es que no siempre son tan genuinamente hábiles e inteligentes para exponer y desarrollar, con o sin tanta perspicacia los temas a tratar por encima de la superficialidad de un género, por lo común, rematadamente superficial. No es el caso de 'Palm Springs', una película que muta continuamente de manera orgánica, desarrollándose de forma ágil y natural para explotar lo que es mucho más que una mera variante.
Como en 'Al filo del mañana' o 'El increíble finde menguante', sus responsables convierten su premisa en la coartada perfecta para una historia con pies y cabeza, además de alma propia. No es un derivado de 'Atrapado en el tiempo', tampoco una excusa para una especie de 'Bocadillo' al servicio de un Andy Samberg que parecía -pero no- una especie de relevo generacional de Adam Sandler; ni mucho menos, es una mal llamada comedia como las de aquel.
Con igual ingenio que humildad, 'Palm Springs' se revela ante su apariencia de comedia tontorrona, hueca o meramente alimenticia y usa sus diversos elementos para construir no ya sólo un altamente agradable y divertido pasatiempo del estilo a 'El último hombre en la Tierra', sino también una película -eminentemente romántica- que plantea con tanta ligereza como perspicacia temas que bien podrían dar forma a una película de Ingmar Bergman.
'Palm Springs' no es en realidad una variante de 'Atrapado en el tiempo', más bien es un nuevo referente dentro del género de "los días de la marmota" cinematográficos. Además de una buena comedia, también una buena película: 'Palm Springs' es una de esas películas en las que a uno no le importaría quedarse a vivir, día tras día.
Via:El septimo arte
Comentarios