"¡Guau, el tipo de Reddit!". La protagonista y los responsables de 'Ironheart' explican la gran sorpresa del final de la serie de Marvel
Como es habitual, los finales de la serie de Marvel siempre nos dejan alguna sorpresita. En esta ocasión, las aventuras en solitario de Riri Williams en 'Ironheart' han acabado con la sorprendente aparición de uno de los mayores villanos de la vertiente más mística de Marvel. Por supuesto, spoilers a partir de aquí.
Si bien nos hemos pasado toda la serie asumiendo que el que ha estado detrás de todo ha sido Dormammu, amenaza latente desde que viésemos 'Doctor Strange', en ese acto final de la serie descubrimos que el misterioso personaje interpretado por Sacha Baron Cohen no es otro que uno al que también llevábamos esperando los fans de Marvel desde, prácticamente, 'Bruja escarlata y Visión': Mefisto.
«Me enteré en pleno rodaje», asegura Dominic Thorpe, la protagonista de 'Ironheart'. La actriz desvela, además, su reacción al ver por primera vez el nombre del villano en el guion: «¡Guau, el tipo de Reddit! El de todos esos rumores, ¿está en esta serie? OK, ¡En serio!»
Mefisto pecador
A decir verdad, la idea original era que, efectivamente, el villano fuese Dormammu (por la relación con Parker en los cómics). Sin embargo, en lo que desarrollaban la serie vieron que temáticamente Mefisto encajaba mejor, según la productora ejecutiva de Marvel Zoie Nagelhout.
La clave radica en que uno de los grandes temas es la ambición y ver cómo todo el mundo quiere un trozo del poder de Riri. «Siempre ha sido deseada por gente que conocía [su potencial]», asegura Ryan Coogler, productor ejecutivo, «Eso, para mí, simplemente dice mucho». Coogler, además, asegura que el modo de conocerle le parece perfecto para el personaje.
«Me encanta absolutamente el que no vayamos a conocerle en 'Bruja escarlata y Visión' o 'Agatha [¿quién si no?]'. Le conocemos a través de esta joven genia negra estresada. Cuando ves la serie es tipo "Ah, así es cómo lo íbamos a conocer desde el principio". No iba a ser en 'Loki'. Ese es el embaucador, así es cómo trabaja. Así es cómo iba a ser: en una pizzería en Chicago, donde jamás le esperarías.»
La idea de que fuera Baron Cohen vino de la directora Angela Barnes: «Lo propuso y no pudimos dejar de verlo», concluye Nagelhout confesando el alivio que sintieron cuando el actor dijo que sí, evitándoles tener que pensar en otro actor para el personaje. Algo que no se descarta en el futuro, ya que Mefisto puede cambiar de forma.
Texto: Albertini Foto/Via: Espinof
Comentarios